A poco más de una semana para abrirse el mercado de fichajes, la plantilla del Celta podría sufrir alguna modificación en enero. Eduardo Berizzo piensa más en salidas que en incorporaciones. Ayer, el técnico citó a José Naranjo, Álvaro Lemos y David Costas, los futbolistas con menos minutos de juego, como posibles cesiones, aunque advirtió de que no prescindiría de todos, sino de uno o dos. Menos opciones hay, según Berizzo, de cerrar algún refuerzo en enero.

Sobre posibles cesiones, el entrenador explicó: "Tal vez. Hay casos contemplables. No descubro nada de que hay futbolistas como José, como Álvaro y como David que no han tenido los minutos que tal vez deseaban. Su caso será escuchado. Pero siempre pensando en lo mejor para el equipo. Sería la salida de alguno de ellos, no de todos".

Sobre fichajes, Berizzo se mostró escéptico: "No he conversado todavía con el club, lo haré cuando la competencia termine. Evaluaremos el semestre que tuvimos, caso por caso, y tomaremos decisiones en esa dirección. A priori no habrá refuerzos porque se necesita que mi energía y la de todos esté puesta en que el Celta siga ganando".

River Plate y Athletic

Berizzo es un técnico con proyección. En los últimos días se ha publicado el supuesto interés en el entrenador del Celta por parte de River Plate y de Athletic Club de Bilbao. "Son equipos muy importantes, pero el Celta necesita ahora mi energía, no voy a descentrarme y no definiré mi futuro hasta el año que viene", zanjó.