El Alertanavia cerró el año con una importante victoria ante el Atios que le permitió poner fin a su racha de seis jornadas sin ganar con los últimos cuatro encuentros perdidos de forma consecutiva.

El tempranero gol de Uru al transformar una falta desde la frontal cuando aún no se había cumplido el minuto diez de partido llevó el nerviosismo a la afición local, que anhelaba ya una victoria para romper la racha negativa y, además, cerrar el año con tres puntos de ventaja sobre el descenso.

El golpe encajado no descentró en exceso a un Alertanavia que llevó el peso del encuentro a partir de ese momento y lograba equilibrar de nuevo la balanza apenas diez minutos después. Fue en una acción muy bien llevada por la banda derecha entre Berto y Kiko Nores, con un buen cambio de juego para que Javi Nogueira habilitase a Diego dentro del área. El delantero local fue derribado dentro del área y Raúl no falló desde los once metros para transformar el penalti y lograr el 1-1.

Con empate se llegó al descanso y la reanudación mostró a un equipo vigués aún más dominador del choque. En uno de sus robos, Berto buscó la profundidad de Kiko Nores por la banda derecha y su preciso centro al área encontró el remate de Miguel. Javi Vidal, con una buena intervención, evitó el tanto en primera instancia pero nada pudo hacer ya para que en el rechace Javi Nogueira consiguiese el 2-1.

Y casi sin tiempo para asimilar lo sucedido, el Atios recibía un nuevo golpe que parecía ya definitivo puesto que el Alertanavia aumentaba su ventaja al cabecear en el segundo palo al fondo de la meta visitante un saque de esquina efectuado por Kiko Nores.

Sin embargo, las expulsiones de Miguel y Javi Nogueira por doble cartulina amarrila cuando todavía quedaban veinte minutos amenazaban con complicar un triunfo que los locales creían ya en su bolsillo. Sobre todo cuando en el minuto 75, el portero cadete David tuvo que saltar al campo para suplir a Riveiro, lesionado. Pero el joven guardameta supo aguantar perfectamente la presión y acabó incluso convirtiéndose en protagonista de la victoria del Alertanavia al firmar dos muy buenas intervenciones.