El esperado primer duelo entre los hermanos novatos españoles, el pívot Willy Hernangómez, y el ala-pívot Juancho, cayó del lado del primero en el juego individual y del segundo el triunfo de equipo.

Mientras que la jornada sabatina de la NBA también dejó la buena actuación individual del base Ricky Rubio, aunque su equipo, de los Timberwolves de Minnesota, como le sucedió a Willy, no pudo alcanzar la victoria.

Sí la lograron los Thunder de Oklahoma City, que tuvieron al escolta-alero novato español Álex Abrines de reserva.

El centro de atención en la participación española estuvo en el Pepsi Center de Denver, donde el equipo local, los Nuggets, dominaron en el juego interior y se impusieron por 127-114 a los Knicks de Nueva York.

A pesar que Willy, como reserva de los Knicks, tuvo una gran labor individual al conseguir doble-doble de 17 puntos en los 28 minutos que jugó, mientras que su hermano se fue sin producción en los dos que vio acción.

El mayor de los hermanos Hernangómez anotó 5 de 8 tiros de campo, y acertó 7 de 8 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes defensivos, dio dos asistencias, puso dos tapones, perdió un balón y cometió cuatro faltas personales.

Juancho salió a la pista del Pepsi Center de Denver cuando el partido estaba ya decidido y faltaban dos minutos para que concluyese, sin que pudiese mantener ningún duelo con su hermano Willy, al conseguir un punto (0-0, 0-0 y 1-2).

Rubio, en su línea de juego completo, pero con la falta de acierto en los tiros a canasta, volvió a dirigir la ofensiva de los Timberwolves que al final cayeron derrotados en la prórroga por 109-111 ante los Rockets de Houston.

El jugador de El Masnou disputó 41 minutos en los que logró siete puntos tras anotar 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Rubio destacó en el juego interior con ocho rebotes, incluidos seis defensivos, repartió siete asistencias, recuperó cuatro balones y perdió otros tres.

Mientras que Abrines estuvo 12 minutos en la pista de juego y falló los dos tiros que hizo a canasta, que fueron intentos de triples, no fue a la línea de personal, y capturó un rebote.