Eduardo Berizzo tendrá que componer un once para enfrentarse mañana al Athletic Club de Bilbao sin Fabián Orellana, aunque para San Mamés ya podrá contar el técnico del Celta con Hugo Mallo, que ha cumplido los cuatro partidos de sanción por su expulsión en Eibar. Para suplir a Orellana, el danés Pione Sisto es una de las opciones que maneja Berizzo. El joven escandinavo se postula para ocupar la banda derecha del ataque céltico en San Mamés.

"La lesión de Orellana me puede abrir una oportunidad, jugamos en posiciones similares. A ver qué pasa", expresó ayer Sisto sobre sus opciones de volver a la titularidad. Ayer, el internacional danés se mostró autocrítico sobre sus primeros meses en el Celta. "Creo que puedo hacerlo mejor. Hablo mucho con el entrenador y él me dice que estoy en el camino correcto para hacerlo", declaró Pione Sisto durante la rueda de prensa que ofreció ayer tras el entrenamiento a puerta abierta en A Madroa.

No obstante, el atacante de origen sudanés se muestra "contento" por lo realizado hasta ahora con el Celta, para el que anotó dos goles, aunque tiene muy claro cuál es su desafío para mejorar: adaptarse a la velocidad con la que se juega en LaLiga. "En España se juega más rápido de lo que yo estaba habituado en Dinamarca. Adaptarme a eso es mi mayor desafío", conviene, antes de exponer sus planes: "Tengo que seguir mejorando y aprovechar las oportunidades cuando las tenga. Aquí hay muy buenos jugadores y estoy feliz de poder entrenar con ellos. El nivel de LaLiga también es muy alto, tengo que seguir mejorando", insiste.

Destaca Sisto la calidad de Aspas, entre sus compañeros. "Antes de venir a España sabía que Aspas era bueno, pero no tan bueno como he podido comprobar aquí. También me gustan mucho jugadores como Iniesta, Neymar, Messi? Pero lo que más me sorprende es la rapidez con la que se juega en España", reitera el delantero danés del Celta.

Habla con conocimiento de causa de un Athletic de Bilbao al que ya seguía en Dinamarca. Del equipo que entrena Ernesto Valverde, y al que mañana se enfrenta el Celta en San Mamés, Pione Sisto destaca: "Tenemos muchos partidos difíciles y cada uno de los que nos depara LaLiga española es difícil. Al Athletic le he visto jugar mucho en LaLiga y en Europa. Es un equipo que juega con mucha energía, sin dejar muchos espacios y que cuenta con grandes jugadores, por lo que tendremos que estar muy atentos", sostiene el céltico, consciente del valor del último partido de Liga del presente año: "Son tres puntos muy importantes para seguir mejorando en la clasificación".

Aunque el Celta presente malos números a domicilio esta temporada (seis puntos, tras una victoria en Cornellà-El Prat y tres empates), Pione Sisto se muestra confiado en que su equipo conseguirá revertir esa tendencia y en San Mamés se le presenta una oportunidad: "El fútbol tiene estas cosas, pero algún día cambiarán. Trabajamos para ello y esperemos que cambie pronto la tendencia de sumar menos fuera que en casa".

El Celta no gana al Athletic a domicilio en LaLiga desde octubre de 2006. En el nuevo San Mamés ha sumado un triunfo en la Copa, un empate y tres derrotas. Será la sexta visita del equipo vigués a la nueva "catedral" del fúbol vasco.