Fútbol - Primera División

El Barcelona recibe una visita inquietante

Los de Luis Enrique se miden en el derbi al Espanyol, que lleva nueve partidos sin perder

18.12.2016 | 01:58
Arda, Messi, Neymar y Sergi Roberto, durante el entrenamiento de ayer. // Efe

El Barcelona quiere cerrar 2016 con una victoria frente un Espanyol en racha, que acumula nueve partidos sin perder y llega al Camp Nou como el tercer mejor visitante del campeonato.

Con Luis Suárez recién renovado y prácticamente toda la plantilla disponible, los de Luis Enrique están en una buena situación. Han resuelto los azulgrana los dos últimos partidos con goleadas (4-0 ante el Borussia Mönchengladbach en Champions y 0-3 en Pamplona) y se han rehecho en parte del empate cedido 'in extremis' en el clásico ante el Real Madrid.

Situado a seis puntos del liderato, los azulgrana no pueden permitirse ningún tropezón más y deberán tener cuidado frente a un rival que no pierde un partido desde finales de septiembre y que se encuentra en una buena dinámica de juego.

Pese a ello, todos los grandes números dan como favorito al Barça, que ha ganado los últimos siete derbis en el Camp Nou y que los últimos cuatro enfrentamientos ante los blanquiazules los ha solventado con tres goleadas.

El Espanyol no gana en el feudo azulgrana desde la temporada 2008-09, cuando dos goles de Iván de la Peña le dieron el triunfo a los blanquiazules. Desde entonces victorias azulgranas por 1-0, 2-0, 4-0, 4-0, 1-0 y 5-1 en el último curso.

En el penúltimo partido de 2016 en el Camp Nou, el último será el copero ante el Hércules de Alicante, Luis Enrique podrá contar con sus mejores jugadores, ya que solo tiene una baja: la de Jérémy Mathieu.

Las únicas dudas estriban en el acompañante de Piqué en el eje central y en quién acompañará a Busquets y a Iniesta en la medular.

Para la defensa se disputan el puesto Umtiti y Mascherano, mientras que el croata Ivan Rakitic y el portugués André Gomes se juegan un lugar en el centro del campo.

El Espanyol llega al partido en uno de sus mejores momentos de la temporada, consciente de que está capacitado para sorprender al Barcelona en el Camp Nou. Los futbolistas blanquiazules no han perdido en las últimas nueve jornadas de Liga y desean ampliar su racha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine