baloncesto en silla de ruedas - División de Honor

El Amfiv sella su billete para la Copa

El cómodo triunfo ante el Zuzenak y el tropiezo del Mideba le conceden la clasificación

18.12.2016 | 01:58
Un lance del partido disputado ayer en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas. // Ricardo Grobas

El Amfiv dejó prácticamente visto para sentencia su partido ante el Zuzenak en un gran segundo cuarto, en el que los vigueses estuvieron muy bien en defensa y, además, anotaron con fluidez tanto en transición como en ataque estático. Así, el 43-23 que reflejaba el partido al intermedio acabó siendo decisivo porque el Amfiv no se relajó tras el intermedio y mantuvo la intensidad para conseguir una victoria que, combinada con la derrota del Mideba Extremadura ante el ACE Gran Canaria (59-53), permite al Amfiv asegurar ya matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey.

El conjunto vitoriano aguantó en el partido el primer cuarto y parte del segundo. El tiempo que tardaron los locales en ajustar tanto su defensa como el ataque. De hecho, un triple de Rubén Viso mediado ese primer periodo permitió al Zuzenak ponerse incluso por delante (8-9, min.5) y otra canasta del propio Viso volvía a dar ventaja por segunda y última vez a los visitantes aún en ese primer cuarto (12-13, min.7). La sucesión de fallos en los lanzamientos por parte de uno y otro equipo en los siguientes minutos la cerró una última canasta del británico Abdi Jama para iniciar un parcial de 10-2 que abría la primera brecha importante (22-15, min.13). Poco a poco seguía incrementando su renta (43-21, min.19) para marcharse al intermedio con el partido prácticamente en el bolsillo (43-23).

Sólo quedaba confirmarlo en el comienzo de un tercer cuarto en el que se esperaba un arreón visitante para buscar la remontada. No fue así porque los dos equipos volvieron al campo desacertados, acumulando más de dos minutos sin anotar hasta que una cesta de Envó acabó con la sequía e inició un intercambio de canastas que beneficiaba los intereses del Amfiv (59-35, min.30).

El último cuarto apenas tuvo historia. El partido estaba ya completamente decidido desde mucho antes y ni los locales apretaron para aumentar todavía más su renta ni los visitantes ofrecieron argumentos suficientes para reducir la desventaja y tratar de dar un susto a un conjunto de César Iglesias que despide el 2006 con una sonrisa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine