17 de diciembre de 2016
17.12.2016
atletismo

Peñalver asegura que sufrió abusos sexuales de su entrenador

El medalla de plata en Barcelona 92 confesó a la Policía que Millán se aprovechó de él cuando tenía trece años

17.12.2016 | 01:55
Antonio Peñalver, tras ganar la plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona. // Efe

El subcampeón olímpico de decatlón en Barcelona 1992, Antonio Peñalver, declaró a la Policía que cuando era menor de edad sufrió abusos por parte de su entrenador, Miguel Ángel Millán, que ha sido detenido en Tenerife esta semana por una denuncia del mismo tipo de otro antiguo pupilo.

Peñalver (Alhama de Murcia, 1968) contó a la Policía que los abusos que dice haber sufrido por arte de Millán, un entrenador ya retirado que llegó a ser seleccionador nacional de pruebas combinadas, tuvieron lugar en los años ochenta, asegura el periódico "Diario de Avisos", que ha tenido acceso a su declaración.

El técnico implicado en estos hechos daba clases en aquellos momentos en el centro donde estudiaba el atleta murciano. Los abusos que Peñalver relata haber sufrido por su parte se prolongaron durante varios meses y ocurrieron cuando tenía entre 13 y 14 años.

Por la fecha a la que se remontan, posiblemente esos hechos, si se consideraran probados, no tendrían ninguna transcendencia penal, porque el delito ya estaría prescrito, pero sí refuerzan las sospechas que la Policía tiene sobre Miguel Ángel Millán a raíz de una denuncia presentada por un joven tinerfeño de 19 años.

De hecho, "Diario de Avisos" asegura que Peñalver ha decidido revelar a la Policía esta parte de su pasado tras conocer la denuncia que se había presentado en Tenerife contra su antiguo preparador, que ayer quedó en libertad con cargos de abuso a un menor tras declarar ante el Juzgado número 2 de La Laguna.

Petición de ayuda

El diario "El País" habló ayer con Peñalver para conocer su versión de los hechos. El exdeclatleta, que en la actualidad da clases en la UCAM de Murcia y es padre de dos niños, dijo que la Policía se puso en contacto con él para tratar de dar credibilidad a la denuncia de un deportista de Tenerife entrenado por Millán y a quien el juez no creía. Le pidieron que le ayudase reconociendo lo que había sufrido él cuando era adolescente y no lo dudó: " ¿Cómo no voy a hacerlo? Es lo menos que puedo hacer", dijo Peñalver a El País. "En su momento no pude hacer nada. No lo denuncié, nadie lo denunció. Aunque mi caso ya ha prescrito por el mucho tiempo pasado, mi declaración es una manera de denunciarlo ahora. Me ha llegado la oportunidad que nunca pensé que volvería a tener, la oportunidad de denunciar que no tuve en mi momento", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine