17 de diciembre de 2016
17.12.2016
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

Orellana, tres semanas de baja

El atacante céltico sufre una rotura muscular de grado uno - Se pierde los dos partidos que restan de 2016, ante el Athletic y UCAM Murcia, y el primero del siguiente duelo de Copa si el Celta pasa de ronda

17.12.2016 | 04:55
Fabián Orellana conduce el balón durante un partido con el Celta en Balaídos. // Ricardo Grobas

Fabián Orellana permanecerá de baja médica durante tres semanas debido a una rotura muscular que se produjo en el sartorio del muslo derecho durante el entrenamiento del jueves. El atacante del Celta se pierde los dos partidos que restan para concluir el presente año -el del lunes ante el Athletic Club en San Mamés y el del jueves frente al UCAM Murcia en Balaídos- y el primero de los octavos de final de la Copa del Rey si el conjunto de Berizzo elimina a los murcianos. Es su tercera lesión del presente curso, por las que se ha perdido doce partidos.

La ecografía realizada ayer al futbolista chileno del Celta reveló que tenía dañado el músculo sartorio de su pierna derecha, por lo que los médicos del club han estimado un plazo de veintiún días para su recuperación, por lo que en principio podría reaparecer el sábado 7 de enero en el partido de Liga que los célticos afrontarán ante el Málaga en Balaídos, a partir de las 18.30 horas.

De esta forma, Orellana afronta la tercera lesión de la temporada, después del problema muscular que se produjo con la selección chilena y del esguince de tobillo que sufrió en el partido de Liga frente a la UD Las Palmas.

Orellana arrancó el curso en plenitud, anotando el primer tanto de LaLiga para el Celta (en el Bernabéu) y convirtiéndose en el jugador más desequilibrante de un equipo que tardó cuatro jornadas en sumar el primer punto. Su explosivo inicio de temporada le condujo de nuevo a la selección chilena. A comienzos del pasado mes de septiembre, el atacante céltico se incorporó a los entrenamientos del combinado que dirige Juan Antonio Pizzi. Pero Orellana se lesionó en una sesión de trabajo previa al encuentro de clasificación para el Mundial 2018 contra Venezuela. Los servicios médicos de su selección le diagnosticaron una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps derecho.

Entonces, el chileno se perdió cinco partidos de Liga y dos de la competición europea. Volvió para jugar unos minutos ante el Villarreal y frente al Ajax, en el que anotó el gol del empate final. Después participó en la goleada del derbi gallego con el cuarto tanto al Deportivo. En el tercer partido consecutivo de Liga que sumaba tras su primera lesión, se retiró cojeando del estadio de Gran Canaria. El esguince en el tobillo izquierdo que le provocó Araújo se complicó y lo mantuvo treinta y tres días fuera de los terrenos de juego.

Tres partidos de Liga y dos de la Europa League se perdió entonces Orellana, que reapareció el pasado 4 de diciembre en el Villamarín ante el Betis.

El internacional chileno intentaba recuperar el tiempo perdido y volver al estado de forma que alcanzó en el comienzo de la temporada cuando le sobrevino la tercera lesión de la temporada.

Después de las pruebas a las que se sometió Fabián Orellana en la jornada de ayer, los servicios médicos del club informaron que el futbolista sufre una rotura de grado uno del músculo sartorio de la pierna derecha. El tiempo de baja se estima en tres semanas, aunque en una de ellas no habrá competiciones oficiales debido a las mini-vacaciones de Navidad.

Aún así, el atacante del Celta se perderá los dos próximos partidos, con los que los célticos cierran el año 2016: ante el Athletic Club de Bilbao, correspondiente a la decimosexta jornada de Liga, que se jugará el lunes en San Mamés (20.45 horas), y el previsto para el jueves 22 de diciembre ante el UCAM Murcia en Balaídos (20.00 horas), del torneo de Copa. Esos dos compromisos elevarán a 14 los partidos que Orellana se perderá en el primer tramo de la temporada por culpa de las lesiones. Si los célticos alcanzan los octavos de final de la Copa, cuyo partido de ida está fijado para el 4 de enero, el chileno sumará otra ausencia. Si se cumplen los plazos de recuperación, Orellana reaparecerá el 7 de enero ante el Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Jonny conduce el balón en un momento del partido jugado ayer. // José Lores
Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Lamenta que la derrota empañe su estreno goleador en la Liga

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

El navarro reitera que su equipo seguirá arriesgando en la salida del balón, "para acabar siendo...

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

"Lo que he visto del Celta es muy bueno", subrayó el vallisoletano

Letal en el área

Letal en el área

Hacía sesenta años que un debutante en el Celta no se estrenaba de una manera tan...

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

El entrenador del Celta destacó que el equipo fue víctima de sus propios fallos

Deportes

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

El cabeza de serie número uno se lleva la Copa Bedriñana tras imponerse en una apretada final a...

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador (Trek Segafredo) calificó de "peligrosa" la contrarreloj por equipos que ha...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine