El pabellón de Coia acoge esta tarde, a partir de las 18.30 horas, una nueva jornada de la Superliga 2 de Voleibol que enfrentará a los equipos del Club Vigo y al Universidad de Valladolid, última antes del parón navideño.

El visitante de esta tarde es un equipo recién ascendido pero no por ello menos importante a la hora de competir ya que está demostrando que puede estar entre los mejores. Es el equipo con menos jugadores lesionados y sobre todo el que puede tener mas jugadores disponibles de fuera de la ciudad ya que la universidad de la ciudad que es el patrocinador del equipo.

Es el encuentro que cierra el año deportivo en Coia y que da entrada al descanso navideño para todos, pero más aún para los jugadores de Suso Penedo que están esperando este descanso con mucha ilusión y al que quieren llegar con una victoria que les acerque a los dos puestos altos de la clasificación que son los que dan opción a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría.

El equipo castellano llega a Vigo como uno de los favoritos al ascenso y por consiguiente con opciones de conseguirlo si no les empiezan a cerrar las puertas los vigueses. Vienen de vencer en Valladolid a la Selección Española Júnior por un claro 3-1 que les da mucha moral para afrontar este encuentro que ellos mismos consideran muy importante.

Tienen una plantilla de jugadores jóvenes que junto con las nuevas incorporaciones les están dando muy buen resultado. Entre los veteranos destacan Gilsanz, Retuerto o Santamaría, mientras que los jóvenes son Martín, Fernández y Morán que junto con dos ex jugadores vigueses, el líbero Dovale y el receptor Berceruelo, son los que vienen jugando de inicio casi todos los partidos hasta la fecha.

Los vigueses llegan a este encuentro llenos de moral ya que vienen de vencer en un encuentro difícil al Dumbría por un apretado 2-3. Deberán estar muy metidos en el encuentro desde el inicio para no despistarse de sus rivales. Llegan en un buen momento tanto físico como tácticamente pero son conocedores de la dificultad que entraña este encuentro. Ellos quieren seguir escalando puestos para dejar atrás tanto a Valladolid como a Boiro, equipo con el que perdieron pero que tendrá que visitar Coia en la segunda vuelta.