El Celta Zorka despide esta tarde el año deportivo en el pabellón de Navia con un partido considerado de los grandes, en donde las viguesas tratarán de derrocar a un líder indiscutible que ha ganado todo lo que ha jugado hasta el momento, el Aros de León.

El equipo entrenado por Cristina Cantero ha enlazado de forma consecutiva las últimas tres victorias, lo que le ha permitido dar un salto en la clasificación y perfilarse como uno de los equipos favoritos para meterse en la fase final de ascenso a Liga Femenina. Tras la disputa de este encuentro, el equipo vigués será el único que haya completado la primera vuelta del campeonato, pues no podemos olvidarnos que ya han disputado el partido que deberían disputar en la primera jornada del próximo año ante el Segle XXI.

Aunque las célticas ocupan la séptima posición, están a una sola victoria de la tercera plaza, pues en estos momentos hasta cuatro equipos están clasificados con siete victorias, lo que demuestra que la segunda vuelta del campeonato se presenta de lo más apasionante.

En lo que se refiere al rival de esta tarde, el Aros se ha mostrado intratable a lo largo de las once jornadas disputadas. De todos los partidos disputados, la victoria más ajustada fue la de la primera jornada, en la que se midieron al Ibaizabal, en donde lograron la victoria por nueve puntos de diferencia, 65-74, en partido disputado en Galdakao.

La fuerza del equipo está en una rotación de nueve jugadoras en las que hasta seis de ellas promedian prácticamente una decena de puntos por partido. Es el equipo con más capacidad ofensiva de la competición (75,9 puntos por partido), que más tiros de campo anota y con mejor porcentaje de lanzamiento (46,5%). En aspectos defensivos es el segundo equipo que menos puntos encaja.

En la cancha destaca especialmente el papel de Andrea Alcántara, junior fichada procedente del CB Conquero. La jugadora andaluza es internacional en categorías inferiores con la selección española. Para dar consistencia al conjunto leonés destaca la presencia de Patricia Benet. La jugadora valenciana ya perteneció a la esfera de Aros en la temporada 2012-13 y optó por retornar esta temporada a la ciudad del Bernesga tras competir una temporada en la Bundesliga Alemana. En el interior de la zona Itxaso Conde es la jugadora más destacada, aportando una buena porción de las capturas leonesas aunque quizá sea el área más débil del rival. María Herrero es el principal exponente de la cantera, aunque el peso del juego recaiga en jugadoras fichadas de fuera, como es el caso de las exjugadoras celestes Marta Canella y Paloma González. Ambas fueron fichadas en el mercado del pasado verano.

Un partido al que los abonados del Real Club Celta tendrán acceso gratuito, si presentan su carnet en la entrada. Y es que el equipo femenino necesita el apoyo de la afición en un partido importante, que puede confirmar el buen momento del equipo.

Cristina Cantero, entrenadora del equipo céltico, afirmaba ayer que "es un partido importante porque nos acercaría más a la cabeza. Además, poder ganar al líder nos daría una gran moral para la siguiente vuelta". La semana ha estado llena de sobresaltos para la entrenadora viguesa, con los problemas de Manzanares y Carrera. "Todas las jugadoras están bien", apuntó la entrenadora del Celta Zorka, "menos Ylenia, que está tocada desde el fin de semana pasado y Raquel, con gripe pero las dos estarán para el partido".