El Celta B persigue esta tarde en Barreiro ante el Guijuelo una victoria que les permita olvidar por la vía rápida el mal sabor que les dejó hace una semana la derrota en su visita a Mieres y que rompió una racha de cuatro victorias consecutivas de los de Alejandro Menéndez. Los vigueses perdieron en Asturias la posibilidad de encaramarse a la segunda posición de la tabla y han visto cómo el Pontevedra se les ha acercado en la clasificación de forma peligrosa (están igualados a puntos) y el Valladolid B, quinto clasificado, se encuentra a cinco puntos.

Para el filial céltico es importante recuperar cuanto antes las sensaciones que viene emitiendo el equipo de manera sólida y que los tropiezos se entiendan como circunstancias pasajeras.

El partido también es especial para Borja Iglesias que en Mieres rompió un récord muy importante. El santiagués se convirtió en el máximo goleador de la historia del Celta B. Su doblete en Mieres le llevó hasta los 53 goles, superando los 52 que tenía Goran Maric como récord hasta el momento.

El entrenador del Celta B, Alejandro Menéndez, ha convocado a 19 jugadores para el partidoque comenzará bastante temprano (15:45 horas) para evitar que la falta de luz complique los últimos minutos (algo que ya sucedió hace dos semanas ante la Arandina).

La lista la forman Néstor, Iván, Ángel, Kevin, Castellano, Samu, Roger Riera, Robert Costa, Diego Alende, Agus Medina, Juan Ros, Gus Ledes, Borja Fernández, Brais Méndez, Adrián, Juan Mera, Joao, Borja Iglesias e Hicham. Alejandro Menéndez no tiene ausencias y ha podido disponer de toda la plantilla para realizar la convocatoria para un partido que el Celta B espera que vuelva a suponer un importante impulso en la ilusionante temporada que está viviendo.