17 de diciembre de 2016
17.12.2016
fútbol - Primera División

El Atlético de Madrid, en el diván

El equipo colchonero recibe al Las Palmas obsesionado con romper una trayectoria que les ha alejado de la pelea por el título

17.12.2016 | 15:47
Simeone, pensativo ayer en la rueda de prensa. // Efe

El Atlético de Madrid encara una prueba de vitalidad en el Vicente Calderón contra Las Palmas y la crisis de resultados, de nuevo dentro de ese partido a partido clásico para recuperar el terreno perdido respecto al liderato de la Liga, a doce puntos, y la tercera plaza, a cinco.

A esa distancia se ha alejado en las últimas siete jornadas, en las que ha pasado de la cima de la clasificación al sexto puesto mientras acumulaba derrotas, cuatro, y decepciones, con sólo dos triunfos en esa serie de encuentros del campeonato y como un equipo indefinido e irreconocible, fuera del nivel que siempre acostumbra.

Por errores individuales, por ser más vulnerable en su defensa, pero también por no tener tanta pegada como hace apenas un mes y medio -no ha marcado en cinco de sus últimos siete choques de Liga- y por una falta de continuidad en su juego con el balón se le han ido 14 puntos en siete partidos y casi, quizá, las opciones de Liga.

Va a remolque de su meta prioritaria cada año: las tres primeras plazas que ha ocupado al final de cada una de las últimas cuatro campañas y en las que ya estaba estabilizado a estas alturas en los cuatro cursos más recientes en contraste con la actualidad, mermado por su peor inicio de la era Simeone: 25 puntos en 15 jornadas.

"Tenemos que mejorar muchísimo", admiten en el equipo rojiblanco, doblegado el pasado lunes en Villarreal por 3-0, el marcador que ha desatado una crisis que se intuía por su dinámica del último mes. El Atlético empeora sus números en puntos, puesto, victorias, empates, derrotas y goles en contra de las cuatro temporadas precedentes.

Hoy recibe a Las Palmas, un rival exigente por su fútbol y por su valentía con la pelota. Quizá uno de los peores adversarios para reaccionar, mas allá de sus estadísticas: es décimo, con 21 puntos, cuatro menos que el Atlético, y no gana fuera de casa en la Liga desde la primera jornada, cuando se impuso por 2-4 al Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine