La mayor parte de la última jornada del año en la División de Honor juvenil se disputará esta tarde, quedando para mañana tan solo tres partidos, entre ellos el del Celta. Areosa y Val Miñor despiden el año esta tarde, a la misma hora.

Areosa-Roces

Partido clave para el Areosa, que se mide a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Roces. Vigueses y asturianos están empatados con quince puntos en la clasificación, de ahí la importancia de sumar los tres puntos en juego. Los vigueses, además, tendrán un doble objetivo, pues además de lograr la victoria necesitan recuperar el golaverage, pues en la primera vuelta el Roce se impuso por 3-0, y la diferencia de goles puede ser muy importante al final de la temporada.

Val Miñor-Sporting

El Val Miñor recibe a un Sporting de Gijón que no quiere perder la estela del Celta, y por eso llegarán a Condomínguez a por todas. Los de Nigrán están en un posición relativamente cómodo, pero no deben descuidarse pues a poco que los equipos de la zona baja de la clasificación comiencen a apretar, las diferencias pueden desaparecer muy pronto y complicar la situación al final de la temporada.

Celta-Tropezón

Veinticuatro puntos separan al Celta del Tropezón en la clasificación. Mientras los vigueses siguen peleando para finalizar el campeonato en primera posición, los cántabros ocupan puestos de descenso, aunque con la salvación a un solo punto.

Como se suele decir es un partido con trampa, pues las diferencias entre ambos equipos podría llevar a tomarse algún tipo de confianza que al final de los noventa minutos de juego podría pagarse muy caro.

De lo que no cabe duda es que el equipo entrenado por David de Dios está atravesando un buen momento de forma, sobre todo tras las últimas victorias, en las que el Racing de Santander y el Deportivo de A Coruña no pudieron hacer oposición a un equipo bien situado en defensa, y con una gran capacidad goleadora, aunque no son lo máximos artilleros del campeonato.