El club vigués despedirá el 2016 con una auténtica fiesta del baloncesto en silla de ruedas esta tarde en el Pabellón Pablo Beiro puesto que los dos equipos del Amfiv juegan como locales hoy su último encuentro del año y, además, lo harán enfrentándose al otro club nacional que dispone de un primer equipo y un filial, el Zuzenak vitoriano.

El encargado de abrir la jornada será el MasVisión Amfiv B, que estrenará la temporada ante su afición (17.00 horas) tras haber logrado a domicilio las dos primeras victorias de su historia, enfrentándose a un Zuzenak B que vive su debut en la competición.

A la conclusión del choque entre los filiales llegará el momento para que midan fuerzas los primeros equipos (19.00 horas), un partido en el que el Amfiv podría dar un paso de gigante, decisivo si el Mideba Extremadura pierde en su visita al BSR Ace Gran Canaria, para estar presente en la Copa del Rey que se celebrará en Oviedo el 25 y 26 de febrero del 2017. Además, la victoria del conjunto de César Iglesias sí que le permitiría despedir el año desde una privilegiada cuarta plaza salvo que el Fundación Grupo Norte protagonice la sorpresa de la temporada y se imponga al todopoderoso Ilunion. Enfrente tendrán a un Zuzenak que, después de dominar la Primera División las dos campañas anteriores y renunciar en la primera de ellas al ascenso por motivos económicos, sí aceptó el pasado verano el reto de competir en la máxima categoría.

"Mantienen el bloque que logró subir a División de Honor a los que han añadido a un clase 4 nacional con mucha proyección como Rubén Viso y a Pablo López "Piti", jugador clase 4,5 que la pasada campaña jugaba en el Fundación Grupo Norte. Ambos llegaron para aportar puntos y consistencia a un equipo con varios jóvenes interesantes, en el que destaca uno de los talentos de la cantera vitoriana, Igarki Pascual. Su objetivo es pelear por la permanencia y, de momento, cuentan ya con una victoria en su casillero después de haber sorprendido a domicilio al Mideba Extremadura (45-48), un resultado que nos debe servir de toque de atención para no confiarnos. Además, la pasada jornada ante Getafe rozaron con la punta de los dedos (53-57) un triunfo importantísimo para sus aspiraciones", analiza el técnico del Amfiv, César Iglesias.

Para evitar un susto, Iglesias confía en que su equipo sea capaz de mantener o incluso mejorar el buen nivel defensivo mostrado hace siete días en Madrid frente al Ilunion pero, del mismo modo, espera que el trabajo de la semana sirva para que sus pupilos sean capaces de crecer en la parcela ofensiva. "Nuestras posibilidades de hacer una buena temporada pasan por dejar escapar las menos victorias posibles del Pabellón Pablo Beiro. Además, al tratarse del último partido del año y jugar antes nuestro filial seguro que va a haber un gran ambiente en las gradas y queremos despedir el 2016 compartiendo un nuevo triunfo con nuestra afición", finaliza.

Recogida de alimentos

El Amfiv organiza una recogida de alimentos no perecederos entre todos los aficionados que se acerquen hoy a animar al equipo para luego donar todo lo recogido al Banco de Alimentos.