El futuro se convierte en presente para Águeda Cons. La pontevedresa ha sido una de las grandes sensaciones del campeonato de España que se celebra en Sabadell. La nadadora del Club Galaico ha sido una de las noticias destacadas de la jornada matinal del nacional en piscina corta tras imponerse en los 1.500 metros con un tiempo de 16:03.49 por delante de Jimena Pérez y de Erika Villaecija.

Águeda Cons demostró en la cita que se celebra en Cataluña que es una de las firmes candidatas a estar en la cita olímpica que se celebrará en Tokyo en 2020. Firmó la mejor marca nacional de 16 años y quedó por delante de las dos nadadoras internacionales Jimena Pérez y Erika Villaecija.

La joven nadadora se colgó ayer en Sabadell la medalla de oro en la distancia de 1.500 metros a pesar de estar todavía en edad juvenil. La pontevedresa fue la más rápida y batió el récord de España de su edad con un tiempo de 16 minutos, 3 segundos y 49 centésimas, casi tres segundos más rápida que Jimena Pérez y Erika Villaécija.

En la misma distancia, su compañera de equipo Paula Goyanes acabó la competición en la novena plaza de la general y Lára Gómez fue décimo novena.

La evolución de Cons está siendo espectacular en los últimos años. Este verano ya brilló en el Europeo y en el Nacional en aguas abiertas, cosechando también enormes resultados en las pruebas de categoría junior. La medalla de ayer es la confirmación de que en las instalaciones del Rías do Sur se entrena cada día una futura aspirante a nadadora olímpica.