Solo siete equipos de LaLiga presentan peor balance de puntos a domicilio que el Celta en las primeras catorce jornadas del campeonato. Con seis puntos sumados en siete partidos como visitante, el equipo vigués presenta el peor comportamiento desde la llegada a su banquillo de Eduardo Berizzo. Un triunfo y tres empates encadenan los célticos fuera de Balaídos. Su única victoria la obtuvo en el campo del Espanyol (0-2), a finales de septiembre. Casi tres meses después, el Celta afronta una nueva oportunidad para sumar de tres en tres. El rival será el Athletic Club de Bilbao, que solo ha dejado escapar una victoria del nuevo San Mamés en las últimas cinco ocasiones que se enfrentó a los celestes. Fue en el partido de vuelta de la Copa del Rey de hace un par de temporadas.

Este curso, el Celta ha cambiado la buena dinámica que alcanzó como visitante con Luis Enrique Martínez, primero, y en los dos siguientes años con Eduardo Berizzo. Con el técnico argentino, el conjunto vigués alcanzó ocho triunfos fuera, además de tres empates, lo que situó su puntuación lejos de Balaídos en los 27 puntos en una sola temporada. Fue durante el curso pasado.

El anterior tampoco estuvo mal para los intereses célticos, que consiguieron cinco triunfos y siete empates, dejando solamente en siete las derrotas sufridas lejos de Vigo. Eso les supuso una suma de 22 puntos al completar la temporada.

El tercer año de Berizzo como técnico del Celta ha comenzado con peores resultados fuera, a pesar de que el primer punto de la temporada lo sumó en su visita al Sadar, después de encadenar tres derrotas.

Fue en su segundo desplazamiento cuando los celestes sumaron la primera victoria como visitantes, en el estadio de Cornellà-El Prat, contra un rival que no ha vuelto a caer en LaLiga tras el tropiezo con el Celta.

El equipo vigués, con seis puntos, figura en la parte baja del cuadro clasificatorio a domicilio. Solamente supera a rivales como Sporting (2 puntos fuera), Granada (3), Deportivo (3), Málaga (4), Osasuna (5), Las Palmas (5) y Eibar (5). Su mal balance como visitante le ha llevado a ocupar la duodécima posición en la tabla, a cuatro puntos de distancia de los puestos europeos.