Mikel Balenziaga, lateral izquierdo del Athletic Club, advierte de la complejidad del partido del lunes, con el que el equipo vasco afrontará el último compromiso de Liga de 2016. "El Celta es otro equipo al que le gusta mandar en el juego y nos lo va a poner muy difícil para controlar el balón. Los partidos contra ellos suelen ser muy duros, físicos... Ellos aprietan mucho, además con esa forma de jugar que tienen vuelven un poco loco el partido, lo rompen mucho. Hay que intentar controlarlo", dijo el zaguero vasco ayer, tras concluir el entrenamiento en Lemona, antes de añadir: "Haciendo nuestro partido y saliendo como solemos salir, tenemos muchas opciones de ganar".

El Athletic Club tiene más consistencia como local que como visitantes, pero mantiene una buena línea y sigue vivo en tres competiciones: Liga, Copa y Europa League. "Es normal que desde fuera se exija. Nosotros queremos que así sea porque sabemos que lo podemos dar, pero también valoramos que estamos haciendo una buena temporada y creo que desde fuera también se está viendo así".

Tras el duelo de Liga, Racing de Santander visitará San Mamés, el 22 de diciembre, en el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa. Balenziaga espera cerrar el año con un pleno de victorias. "Ahora pensamos en el del lunes y luego viene el del jueves, que también es complicado, aunque tenemos una buena renta. Terminar el año con tres puntos más en Liga y clasificados en Copa sería muy bueno para el equipo y está en nuestras manos lograrlo".

Mantener la buena línea como locales es lo que desea Balenziaga. "Llevamos una racha en la que fuera de casa no rendimos como en casa. Queremos seguir como estamos en casa, con esas sensaciones, y empezar a sumar más puntos fuera y cogiendo esas sensaciones que traíamos antes", apunta el jugador del Athletic Club, satisfecho con su trabajo. "Me encuentro a gusto en el campo, creo que estoy ayudando al equipo, que es lo que tenemos que hacer", valora el canterano, que se ha adueñado de la titularidad en el lateral izquierdo.