atletismo

Mañana solidaria en las pistas de Balaídos

Cientos de pequeños atletas participarán en el Torneo Solidario de los clubes célticos

15.12.2016 | 01:59
Niños participantes en la reciente Invasión Celeste. // Alba Villar

Los clubes celestes de atletismo organizan este sábado en las pistas de Balaídos la segunda edición del Trofeo Solidario de Nadal Celta de Atletismo. La inscripción finaliza hoy y a falta de las últimas inscripciones, los organizadores calculan que habrá entre 350 y 400 participantes. "Estamos contentos y con ganas de ver la pista llena de gente", confiesa Alexandre Gutiérrez, uno de los responsables.

Este Trofeo Solidario de Nadal surgió a raíz de la creación de la Escola de Atletismo, en la que participan el Real Club Celta de Atletismo y el Atletismo Femenino Celta. Es el vivero en el que los más pequeños dan sus primeros pasos sobre el tartán y empiezan a conocer las diferentes modalidades. "Queríamos que los niños pudiesen tener alguna competición. Y no suele haber pruebas al aire libre o en pista cubierta durante la temporada de invierno", explica Gutiérrez.

La época navideña surgió como la más adecuada para dotar además a la cita de un carácter solidario. Los participantes podrán entregar alimentos no perecederos y juguetes al recoger sus dorsales. "La idea es dedicar cada edición a una organización diferente", detalla el directivo celeste. Cáritas y el Banco de Alimentos fueron los beneficiarios de la primera edición, en 2015. En este caso las donaciones se entregarán a la Asociación Freijeiro de Ayuda al Necesitado (AFAN) y a Stop, que organiza la campaña "cada niño, un juguete". Alexandre Gutiérrez desea: "El año pasado recogimos más de 400 kilos de alimentos y más de 500 juguetes. Esperamos igualar o superar esas cifras".

En lo estrictamente deportivo, el Trofeo Solidario está dirigido a niños de ambos sexos, tanto federados como no federados, de la categoría prebenjamín a la cadete. Para los prebenjamines, al no tener consideración oficial su competición, se han preparado una carrera de velocidad y otra de salto de longitud. Todos recibirán su medalla. En las demás categorías los pequeños atletas podrán comprobar sus marcas en las carreras de 50/60 metros (según la edad) y 500/600 y en las pruebas de salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso.

Los federados pueden inscribirse a través del sistema online de la web de la Real Federación Española de Atletismo (isis.rfea.es/sirfea2). Los no federados deben enviar un correo electrónico a inscripcionescelta@hotmail.com, indicando nombre, apellidos, fecha de nacimiento y los datos de contacto del tutor legal. Existe más información sobre el evento a disposición de los interesados en la web celtaatletismo.es.

El Trofeo Solidario se disputa en las pistas municipales de atletismo de Balaídos, con la hora de inicio fijada a las 10.00 horas. La organización ha previsto el sorteo de diferentes regalos, como prendas oficiales de los clubes célticos y diferentes productos de las firmas colaboradoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine