Isidro Silveira Cameselle, empresario y presidente del Racing de Ferrol, club del Grupo I de Segunda B, falleció ayer miércoles a los 73 años de edad. El fútbol y el deporte gallego en general lloran la pérdida de uno de sus dirigentes más populares, de inconfundible carácter, por cuyo recuerdo se guardará un minuto de silencio el próximo fin de semana en todos los campos de clubes asociados a la Federación Gallega de Fútbol.

El veterano mandatario, que accedió al cargo en el club verde en 1995, nació en Vigo en 1943 y ejerció como futbolista profesional en escuadras como el propio Celta.

Sin embargo, su dedicación al sector auxiliar de la construcción naval le llevó a permanecer en Ferrol, en donde ha desempeñado la titularidad de firmas de construcción y servicios.

Tras la renuncia de Manuel Criado, Silveira fue designado presidente y abrió una de las etapas más fructíferas en la historia deportiva de la entidad.

Además, logró consolidar su balance económico coincidiendo con el retorno, en el plano estrictamente deportivo, a la Segunda División A en el año 2000. Su hijo, Isidro Silveira Rey, asumió el mando ante la enfermedad del dirigente en los últimos meses.

El entrenador de la primera plantilla, Miguel Ángel Tena, ha comunicado la noticia a los jugadores al término de la sesión de trabajo matinal. El funeral tendrá lugar a las 17:00 horas de hoy en la concatedral de San Julián.

El Celta ha mostrado, a través de un comunicado de prensa, su "consternación" y "pesar" por el fallecimiento de Isidro Silveira, que militó en el conjunto vigués entre 1961 y 1964. La entidad que preside Carlos Mouriño envía todo su "cariño" y "apoyo" a la familia y amigos del empresario, así como a todas las personas que forman parte del equipo ferrolano.

Natural de Lavadores, Silveira empezó a destacar como futbolista en el Oza de A Coruña. El Celta lo captó junto a otros jóvenes valores, haciéndolo regresar a su ciudad, a comienzos de 1961, cuando tenía 17 años. Silveira, lastrado por las lesiones, jugó seis partidos de liga en la temporada 1961-62, se quedó en blanco en la siguiente y añadiría uno a su cuenta en la temporada 1963-64.