"Tenemos que jugar todos los partidos como si fuesen el último". Con este talante espera Theo Bongonda que afronte al Celta los dos próximos duelos que restan antes del parón navideño, empezando por el que le va a enfrentar en San Mamés el próximo lunes al Athletic. "Tenemos que jugar muy concentrados. Estamos duodécimos en la clasificación y queda mucha liga. Si ganamos dos o tres encuentros consecutivos nos pondremos quintos o sextos, pero debemos ir partido a partido. Tenemos una buena plantilla y creo que podemos hacerlo bien tanto en Europa como en la Liga", aseguró el atacante belga tras el entrenamiento matinal que el equipo celebró ayer en A Madroa.

Bongonda agradeció los dos días de descanso que el técnico, Eduardo Berizzo, ha concedido al plantel, que el jugador calificó de "buenos para todo el mundo" y se mostró confiado en que hayan servido de refresco al equipo para afrontar el choque contra el Athletic con el mismo espíritu con el que se midió la pasada jornada al Sevilla. "Jugar en Bilbao siempre es muy difícil porque el Athletic es muy buen equipo y tiene una gran afición. Aunque hemos perdido el partido, tenemos que recuperar el espíritu que hemos mostrado contra el Sevilla. Vamos a darlo todo para llevarnos los tres puntos", declaró. El extremo izquierdo céltico se refirió durante su comparecencia a la eliminatoria de la UEFA Europa League que va a enfrentar en febrero próximo al Celta con el Shakhtar de Donestsk. "Nos vamos a medir a un muy buen equipo pero hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. Tenemos que ir a Ucrania a demostrar los que valemos", dijo. Y remachó: "Podemos hacer algo importante en la Liga y en Europa".

Theo Bongonda se ha mostrado "satisfecho" con el rendimiento individual que está ofreciendo esta temporada, a pesar de haber marcado un solo gol hasta la fecha. "Aunque no marque, me encuentro bien y estoy seguro de que los goles vendrán solos. A nivel personal, estoy satisfecho de mi rendimiento", apuntó. Finalmente, el belga restó importancia a los goles recibidos a balón parado. "Encajamos mucho, pero también somos uno de los mejores equipos de España que juega al fútbol", declaró el atacante céltico.