Hoy se cumplen 105 años de la llegada de Roald Admunsen al Polo Sur, pero el 14 de diciembre no será la fecha que recuerden los alumnos del colegio Martin Códax el resto de su vida por la proeza del explorador noruego sino que será otro nórdico, John Guidetti, será el que quede grabado en su memoria

El jugador sueco del Celta de Vigo ha sorprendido a los alumnos del colegio vigués en una visita en la que ha querido agradecer a los estudiantes el vídeo publicado en Youtube en el que versionan The Guidetti Song, la canción que ha hecho popular el delantero celeste y que suena cada vez que anota un gol en Balaídos.

El encuentro fue una sorpresa. En el colegio pidieron a los alumnos que acudiesen este miércoles con camisetas o bufandas del Celta para hacer otro 'mannequin challenge'. Ellos cumplieron su parte del trato. Lo afrontaron como un paso más para lograr ver a su ídolo. Una vez reunidos en el gimnasio, un proyector mostraba el desafío viral que formó parte del vídeo en el que versionaron la canción del popular delantero del Celta. La cortina del proyector subía. Se desataba la locura entre los asistentes. Guidetti hacía acto de presencia ante una entregada audiencia que entró en éxtasis en cuanto los más pequeños lo vieron sobre el escenario. En un breve vídeo publicado en la cuenta oficial del Celta de Vigo, el internacional sueco responde también a varias preguntas de los pequeños: "¿Qué es lo que más te gusta de Vigo?", le preguntaban. "Este vídeo", respondía Guidetti.

Jonny G, la versión de la canción de Guidetti

Tienen entre siete u ocho años. Son alumnos de Tercero de Primaria del colegio Martín Códax de Vigo y su ilusión es conocer a John Guidetti, su ídolo. Para conseguirlo se han embarcado en el proyecto de interpretar "Jonny G", la canción dedicada al delantero del Celta y que suena por la megafonía de Balaídos cada vez que el nórdico perfora el marco rival.

Rafa Crespo, profesor de Música del centro, ha sido el encargado de subir el vídeo a Youtube, una especie de videoclip en el que los alumnos del Martín Códax interpretan las notas de "Jonny G" e incluso hacen un ´mannequin challenge´ ambientado con la música del ídolo que esperan conocer en persona. En definitiva, tres minutos y medio de imágenes que en menos de 24 horas ya acumula cerca de medio millar de visualizaciones.