"No había equipos fáciles en el sorteo. Tal vez algunos de ellos eran más preferibles que otros. De hecho, los clubes españoles son muy fuertes. Nos ha tocado un oponente duro. El Celta tiene una amplia experiencia en competiciones europeas, por lo que nos vamos a enfrentarnos a un difícil rival", manifestó el portugués Paulo Fonseca, técnico del Shakhtar Donetsk, a través de las redes sociales del club ucraniano, al que llegó el verano pasada para sustituir a Lucescu, quien ocupó el cargo durante 12 años.

Fonseca romperá este invierno la tradición de que el Shakhtar se concentre en España durante el parón invernal de la liga ucraniana. "Nuestra concentración de entrenamiento tendrá lugar en Portugal. Intentaremos estar lo más cerca posible del lugar donde se disputará el partido de ida (Vigo) y luego volaremos allí para jugar. Tenemos que prepararnos bien porque los oponentes son muy duros"

Después de triunfar en el Sporting de Braga y dirigir a otros equipos portugueses, como el Oporto o el Paços de Ferreira, el nuevo entrenador del campeón ucraniano elogia la competición española y la trayectoria del Celta. "En España tienen una de las mejores ligas de Europa, tal vez incluso la más fuerte. Tienen equipos equilibrados jugando allí. También puedo señalar que el Celta ha estado progresando en los últimos años, también con un buen comportamiento en la Liga. No tengo duda de que nos espera una eliminatoria difícil, ante un rival complicado", añadió.