La selección gallega de fútbol femenino volverá a la primera plana de la actualidad tras ocho años de inactividad. El retorno del combinado se producirá precisamente en Vilagarcía el próximo jueves 22 de diciembre a las 19 horas en A Lomba con su homóloga catalana como rival en partido de carácter amistoso.

El evento fue presentado ayer en el Concello de Vilagarcía con la presencia de Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol, además de Víctor Vázquez, responsable comarcal de Abanca, y el alcalde Alberto Varela.

"No es nada fácil traer un evento como éste a Vilagarcía, pero el retorno de la selección gallega después de ocho años es un objetivo al que nos habíamos comprometido en la Federación y para el que el esfuerzo merece la pena. Hemos apostado por A Lomba como uno de los campos señera que es del fútbol gallego y nos hemos encontrado con la colaboración tanto de ayuntamiento como de los clubes Arosa y Atlético Arousana y eso es muy de agradecer", apuntó el presidente del fútbol autonómico.

La entrada para el evento se ha establecido en cinco euros para todos aquellas personas mayores de 14 años. Los menores tendrán entrada gratuita. Louzán también apuntó sobre este tema que "es una entrada simbólica que nos ayudará a asumir un volumen de gastos muy elevado". Las entradas se puede adquirir previamente tanto en las oficinas del Arosa como en la sede de la Federación Gallega de Fútbol en Pontevedra.

Por su parte, Alberto Varela quiso poner en valor el respaldo que se está realizando desde el Concello de Vilagarcía al fútbol femenino, "teníamos claro desde el primer momento que Vilagarcía era el sitio idóneo para albergar este partido. Las jugadoras del Atlético Arousana fueron las primeras pregoneras de este gobierno en San Roque y hemos dado el nombre de Mari Paz Vilas al campo de Bamio".

Precisamente la jugadora vilagarciana, actualmente en las filas del Valencia, será una de las estrellas de una selección gallega que tendrá enfrente a un potentísimo rival con jugadoras todas ellas disputando la Súperliga y en algunos casos la Champions League.

También Rafael Louzán anunció la presencia de Verónica Boquete. La jugadora más mediática del fútbol español también estará sobre el césped de A Lomba el próximo 22 de julio. Un estadio de A Lomba que además se engalanará para la ocasión con obras de ornato de su fachada.