14 de diciembre de 2016
14.12.2016
Fúrbol - "Caso Football Leaks"

Cristiano Ronaldo se defiende

El delantero blanco se muestra "herido" con las acusaciones de fraude fiscal y admite que han empañado su Balón de Oro

14.12.2016 | 02:03
Cristiano Ronaldo, ayer en Yokohama (Japón). // Reuters

Cristiano Ronaldo aseguró que las sospechas de evasión fiscal que el caso "Football Leaks" ha levantado contra él le han "herido" y reconoció que este asunto ha eclipsado su satisfacción por haber conquistado su cuarto Balón de Oro.

"Claro que ha disminuido mi satisfacción por ese tema. Mentiría si dijese que no (...) Todo ese asunto ni vale la pena decir dónde ha comenzado", señaló en una entrevista publicada ayer en la revista "France Football", donde habló también sobre su competencia con el argentino Lionel Messi o su adaptación al paso del tiempo. Ese tema, añadió, es duro no solo para él, sino para sus allegados: "Mi hijo va al colegio y empieza a comprender las cosas. Todo esto me incomoda porque yo he intentado hacer bien las cosas, ser transparente", señaló el jugador, al que "France Football" concedió ayer un cuarto Balón de Oro (2008, 2013, 2014 y 2016).

El capitán de la selección portuguesa explicó que ve "normal" que se hable de su vida privada, de si tiene novia o de quiénes son sus amigos, pero se rebeló ante las sospechas de "Football Leaks" divulgadas por un consorcio de periódicos europeos, que apuntan a que ha escondido del fisco español decenas de millones de euros.

"Cuando se trata de cosas tan serias como ésas, que están relacionadas con la justicia... Tengo a mis abogados, al club, a la gente que trabaja conmigo. Eso me hiere, porque siempre intentamos hacer bien las cosas", declaró a la publicación gala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine