14 de diciembre de 2016
14.12.2016
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
LA LIGA

Iago Aspas vs. Artitz Aduriz, choque de 'nueves'

Compañeros en la selección, Aspas y Aduriz se citan en San Mamés en plena pugna por liderar el gol nacional en la Liga

14.12.2016 | 19:18

El último duelo de 2016, que el Celta afronta el próximo lunes en San Mamés frente al Athletic con ambos equipos rondando puestos europeos, se presenta cargado de alicientes. Quizá el principal de ellos será el duelo de "nueves" que van a protagonizar el céltico Iago Aspas, máximo goleador nacional del torneo, y el incombustible artillero rojiblanco Artitz Aduriz, referente goleador del Athletic y máximo anotador nacional en las últimas dos camapañas.

Aspas, de 29 años, y Aduriz, de 35, volverán a verse las caras en San Mamés metidos de lleno en la pelea por convertirse este año en el máximo goleador del campeonato. Saltarán al campo como enemigos después de compartir banquillo a las órdenes de Julen Lopetegui en la última convocatoria de la selección española para el partido de clasificación para el Mundial ante Macedonia en los Nuevos Cármenes (4-0) y el posterior amistoso frente a Inglaterra en Wembley (2-2). Ambos se reivindicaron a los ojos del nuevo seleccionador marcando, el vasco con el cuarto a los macedonios; el vigués anotando el golazo que propició la remontada del combinado español cuando el choque parecía perdido.

Para Aduriz era la cuarta convocatoria con la Roja -el predecesor de Lopetegui, Vicente del Bosque le había convocado en tres ocasiones entre 2012 y 2016- con la que participó en la última Eurocopa de Francia, y la primera para el moañés. Aspas, mientras, se estrenaba como internacional a última hora, tras lesionarse el delantero del Chelsea Diego Costa.

Los dos están en mente del seleccionador para próximas convocatorias del equipo nacional y ambos compiten con otros destacados delanteros de La Liga como el malacitano Sandro, el bético Rubén Castro y Álvaro Morata por convertirse en el máximo artillero del campeonato liderando el gol en sus respectivos equipos. Tanto monta Aduriz en el Athletic como Aspas en el Celta. Los duelos directos, especialmente en San Mamés, donde el Celta buscará el domingo acabar el año un poco más cerca de Europa, se han saldado en el pasado a favor del delantero guipuzcoano, que ha convertido al conjunto celeste en una de sus víctimas favoritas.

El último ejemplo de ello se produjo la pasada campaña, cuando ambos equipos luchaban en San Mamés por el quinto puesto. Gracias a las artimañas de Aduriz, el Athletic logró darle la vuelta en San Mamés a un partido que se le había puesto de cara al Celta con el gol anotado por Fabián Orellana al cuarto de hora de que el balón echase a rodar.

Antes del descanso, Aduriz firmó, de penalti, el empate después de forzar la expulsión de Gustavo Cabral, que cayó en la celada que le tendió el delantero rojiblanco. Con uno menos sobre el terreno de juego, el Celta resistió hasta el minuto 73, momento en que Raúl García anotó el tanto que dio la victoria al conjunto vasco.

Aduriz, también de penalti, fue protagonista del empate firmado por ambos equipos la campaña precedente en La Catedral. El internacional rojiblanco adelantó a los leones en el minuto 5 de partido y Nolito, que a la sazón compartía con Aspas el protagonismo goleador en el Celta, igualó el marcador a 18 minutos del final del choque.

Aduriz ganó también la partida al moañés en el encuentro disputado en el viejo San Mamés en el curso 2012-13, coincidiendo con el retorno del conjunto celeste a Primera División. El Athletic se impuso entonces por un solitario tanto del goleador guizpuzcoano. Distintas fueron las cosas en él duelo de la primera vuelta en Balaídos, donde Aspas consiguió el único tanto que ha consegui+do marcarle al Athletic hasta la fecha. No bastó el tanto del morracense para dar el triunfo al Celta, pues De Marcos había adelantando a los leones antes de que Aspas estableciese el empate. El lunes, en San Mamés, ambos delanteros volverán a verse las caras en un gran momento de forma, especialmente del céltico, que suma tres tantos más que el rojiblanco este año y llega al partido en el mejor momento de forma de su carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Jonny conduce el balón en un momento del partido jugado ayer. // José Lores
Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Lamenta que la derrota empañe su estreno goleador en la Liga

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

El navarro reitera que su equipo seguirá arriesgando en la salida del balón, "para acabar siendo...

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

"Lo que he visto del Celta es muy bueno", subrayó el vallisoletano

Letal en el área

Letal en el área

Hacía sesenta años que un debutante en el Celta no se estrenaba de una manera tan...

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

El entrenador del Celta destacó que el equipo fue víctima de sus propios fallos

Deportes

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

El cabeza de serie número uno se lleva la Copa Bedriñana tras imponerse en una apretada final a...

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador (Trek Segafredo) calificó de "peligrosa" la contrarreloj por equipos que ha...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine