14 de diciembre de 2016
14.12.2016
ciclismo

Brais Sendín, quinto fichaje este año del Rías Baixas

14.12.2016 | 02:02

La profunda remodelación que el Club Ciclista Rías Baixas está realizando de su plantilla suma una nueva incorporación. Brais Sendín se convierte en el quinto fichaje del proyecto presidido por José Luis Chamorro. El corredor de la localidad pontevedresa de Covelo es un especialista en mountain bike y representó a España en el mundial de XCO. "Decidí aceptar esta propuesta porque vengo de una mala temporada y quiero volver a coger la forma. Creo que la mejor manera de recuperarla es compitiendo en carretera con el objetivo de regresar al XCO lo mejor preparado posible", asegura el ciclista de 19 años, que durante esta última campaña ha defendido los colores de la estructura murciana del Primaflor-Orbea de BTT.

El Club Ciclista Ponteareas fue el primer equipo de Sendín, que también ha militado en la Escola de Ciclismo Redondela y en el Clube Ciclista Maceda. En su palmarés destacan el subcampeonato de España y la segunda posición en la Copa de España cuando era junior. Un rendimiento que le abrió las puertas de la selección española de XCO. Además, cuenta con dos títulos autonómicos en su modalidad favorita y con un campeonato de Galicia de Ciclocross.

Junto a sus nuevos compañeros participó el pasado fin de semana en la primera concentración de pretemporada del Club Ciclista Rías Baixas. Un stage en Pontevedra que le dejó muy satisfecho aunque "los entrenamientos se hicieron duros porque aún no estoy físicamente como me gustaría. Tengo que ir poco a poco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine