Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beauvue, de nuevo fichaje de invierno

El atacante antillano afronta la fase final de recuperación de su grave lesión en el tendón de Aquiles y se espera que esté a punto en enero - El refuerzo más caro de la era Mouriño cumple el viernes 8 meses de rehabilitación

Claudio Beauvue abandona el terreno de juego junto al "fisio" Ernesto Vieito y el doctor Cota tras lesionarse en abril pasado. // R. Grobas

El delantero antillano Claudio Beauvue será el primer (seguramente el único) fichaje del Celta en el inminente mercado de invierno. El club vigués pagó en enero pasado 7 millones de euros, el desembolso más alto de la presidencia de Carlos Mouriño, por al atacante de Guadalupe, que apenas pudo intervenir en una decena de partidos antes de romperse el tendón de Aquiles, una de las más graves lesiones que puede sufrir un deportista. El artillero afronta ya la recta final de un proceso de recuperación que se ha prolongado más allá de las previsiones de los médicos. El viernes se cumplen ocho meses de su lesión.

Claudio Beauvue se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha el pasado 16 de abril, durante el duelo liguero ante el Betis en Balaídos. A cuatro minutos del descanso, el atacante guadalupeño cayó fulminado sobre el césped tras un mal apoyo en carrera y tuvo que abandonar el terreno de juego ayudado por los servicios médicos, que enseguida se dieron cuenta de la gravedad de la lesión.

El jugador fue operado al día siguiente con éxito por el jefe de los servicios médicos, el cirujano traumatólogo Juan José García Cota, que le practicó a Beauvue "una reconstrucción del tendón son sutura término terminal y refuerzo" . Cota estableció un pronóstico de recuperación de entre cinco y seis meses antes de que el futbolista pudiese volver a los entrenamientos con el grupo. Según la estimación inicial, el futbolista debería haberse reincorporado al trabajo con sus compañeros a mediados del mes de octubre.

Dos meses después, el jugador está a punto de ponerse de nuevo a las órdenes de Berizzo después de un proceso de rehabilitación complicado, que ha ido más lento de lo esperado. Beauvue tenía de hecho la intención de poder disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey e incluso pagó de su propio bolsillo los servicios de un recuperador ajeno al club con la idea de acelerar al máximo los tiempos.Después de un largo calvario, su regreso está próximo. El propio doctor Cota anunció la pasada semana que el futbolista iba a someter al futbolista a una prueba para comprobar la evolución de su tono muscular antes de dar el visto bueno a su progresiva incorporación al grupo, el paso previo a que reciba el alta médica.

Con el parón navideño a la vuelta de la esquina-, es improbable que reciba el alta médica antes de enero, fecha de la reapertura del mercado, pero sí a lo largo de las siguientes semanas, con lo que el futbolista volverá a ser de nuevo el principal fichaje del Celta en 2017. Hay que considerar que el alta médica no equivale al alta deportiva. Antes de que Berizzo lo convoque el futbolista va a necesitar algunas semana más para ganar ritmo competitivo y estar disponible para jugar algunos minutos y tendrá que ir adquiriendo la forma futbolística en un mes cargado en el calendario por la Copa del Rey, una competición en la que, tras alcanzar las semifinales el pasado curso, el Celta espera llegar también lejos esta temporada.

Aunque el futbolista estuvo casi cuatro meses a las órdenes de Berizzo la pasada temporada, necesitará también un tiempo de adaptación al estilo de juego. No hay que olvidar que el pasado curso Beauvue apenas pudo disputar con el Celta 504 minutos repartidos en diez compromisos ligueros, seis de ellos como titular, aunque solo tres completos. Anotó un gol, al Sevilla en Balaídos,

Berizzo, que suspiraba por la incorporación de un extremo derecho que le permitiese alternar a Orellana en la media punta, lo utilizó principalmente en la banda derecha, aunque el artillero, que anotó 14 goles hace dos temporadas en la liga francesa con el Guingamp y 5 más la pasada temporada con el Olympique de Lyon, ha jugado casi toda su carrera como delantero centro. Este último equipo lo vendió al Celta en enero pasado por 7 millones de euros, el fichaje más caro de la presidencia de Carlos Mouriño. Su cláusula de rescisión es también la más alta de la plantilla. 40 millones de euros.

A sus 28 años (se lesionó el día de su cumpleaños) y con cuatro temporadas y media aún de contrato -concluye en junio de 2021-, el Celta tiene depositadas aún grandes expectativas en este delantero, que podría llegar en buenas condiciones a la eliminatoria europea frente al Shahktar, Donestsk -y será, por segundo año consecutivo el principal (tal vez el único) refuerzo invernal del club celeste.

Compartir el artículo

stats