Malas noticias para el fútbol gallego. Anair Lomba, una de las mejores futbolistas gallegas de la actualidad, se perderá lo que resta de temporada tras sufrir una grave lesión en el último encuentro liguero.

La guardesa, que militó durante buena parte de su carrera deportiva en el Olivo vigués, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla durante el encuentro que disputaba con el Espanyol en el campo del Betis y que concluyó con victoria de las sevillanas por 2-1. En el colmo de la mala suerte, la jugadora gallega sufrió la lesión en el último minuto del partido cuando su equipo trataba de salvar un punto en su visita al equipo andaluz. Los malos pronósticos se confirmaron ayer tras realizarle en Barcelona las pruebas pertinentes. La gallega tiene roto el ligamento cruzado y le esperan varios meses de baja. La temporada ha terminado para ella que comenzará a trabajar pronto para reincorporarse a su equipo al comienzo de la próxima temporada.

Lombi, el nombre deportivo por el que siempre se la ha conocido en Vigo, vive en el Espanyol su cuarta temporada consecutiva después de que el conjunto barcelonés la fichase del Olivo. Esta temporada había logrado dos goles en lo que iba de temporada. La delantera, entre otras cosas, se perderá el regreso ocho años después de la selección femenina gallega que tiene previsto enfrentarse esta Navidad a Cataluña, encuentro que fue presentado ayer en Vilagarcía, donde se va a disputar.

La jugadora colgó ayer en las redes sociales algún mensaje en el que agradecía los mensajes de apoyo y aseguraba que pronto volvería a los campos de juego. Le esperan meses duros por delante.