El Trofeo Veneziani, la clásica regata de otoño de cruceros que organiza el Real Club Náutico de Vigo, firmó una cuarta y última jornada plena de emoción en la que solo al final lograron el triunfo "Aceites Abril" (Luis y Jorge Pérez Canal, RCN Vigo) en clase Regata, "Fend la Bise" (Jean Claude Sarrade, YC Porto) en División Crucero-Regata y "Deep Blue" (Vicente Cid, RCN Vigo) en Crucero.

Mientras en Regata y Crucero-Regata los hermanos Pérez Canal y Sarrade se imponían con solvencia tras un recorrido de 6,25 millas, en crucero la guerra se libró hasta el final. Con la distancia más corta de cuantas jornadas se han celebrado (4,4 millas) y un triángulo muy técnico con el club, Moaña y A Guía como referencias, la batalla entre "Deep Blue" (Vicente Cid, RCN Vigo), "Balea Dous" (Luis Pérez, RCN Rodeira) y "Mazinger" (Manuel Jorge Adrio, Vertigo Sailing Club) fue titánica.

El barco de grímpola canguesa, que defendía el título de 2015, volaba, cubriendo el recorrido en 57:42 minutos, seguido por "Deep Blue" (1:01:49), "Fetch" (Jorge Lago, Liceo de Bouzas, 1:04:37) y "Mazinger" (1:10:13). En compensado, solo 18 segundos daban la victoria de la jornada al "Profundo Azul" y con ella el Trofeo Veneziani. El "Mazinger", quedaba relegado a la tercera plaza en compensado y se conformaba con ser segundo en la general final a un punto de Vicente Cid, que no ganaba esta regata otoñal desde 2013, cuando se la llevó en Crucero y Extra.

El "Aceites Abril" recupera el cetro conquistado en 2012, 2013 y 2014 y que el "Bosch Service Solutions", ahora segundo, le había arrebatado un año atrás. La entrega de premios, el próximo día 21 a las 20:30 horas en el Náutico.