El futbolista español David Villa anunció en Seúl la puesta en marcha de una academia de fútbol en Corea del Sur, proyecto que se centra en que los niños aprendan valores a través del fútbol.

"Mi vida ha sido todo sobre el fútbol. Ahora quiero que mi empeño en el futuro sea trabajar con los niños y ayudarlos con sus aspiraciones en el mundo del fútbol", dijo el jugador en una conferencia de prensa celebrada en Seúl.

Esta es la octava academia puesta en marcha por Villa, máximo goleador de la selección española de fútbol (59 goles en 97 partidos), después de otras ya en funcionamiento en España, Puerto Rico, Estados Unidos, Hong Kong y República Dominicana.

Según los responsables, ya hay 75 jugadores registrados en la sucursal surcoreana, que estará situada en Incheon, próxima a la capital surcoreana.

Villa, de 35 años y actualmente jugador del New York City de la Major League estadounidense, dijo que el objetivo es ayudar a la comunidad local y que los niños procedentes de familias con pocos ingresos puedan convertirse en futbolistas profesionales.

"Sé que es difícil que todo el mundo llegue a convertirse en futbolista profesional, pero espero que muchos de estos chicos lo logren (...). También quiero que tengan una vida saludable mientras aprenden sobre fútbol", afirmó el exjugador del Valencia y Barcelona en declaraciones recogidas por Yonhap.

Villa se retiró de la selección española en 2014 tras ganar el Mundial y la Eurocopa.