El asunto de la posible venta al consorcio chino por parte de Carlos Mouriño llegó después de que el presidente mantuviese un tenso debate con Pablo Viana, antiguo abogado del club, quien le planteó diversas cuestiones relacionadas con los compromisos adquiridos con el grupo asiático y mostró su sorpresa de que se niegen las negociaciones desde el club cuando se reconoce la existencia de pasos como un aval. El presidente, en una tensa respuesta que incluyó sonoros reproches, negó la existencia de ese aval y de cualquier compromiso con el grupo chino: "Demuestre señor Viana que hay algún documento firmado. Tiene todos los medios para conseguir esa información. Demuestre que existe ese documento. No hay ningún aval a nombre del Celta. Lo único que han hecho es acreditar a través de un banco que cuentan con los depósitos suficientes. No es un aval. Ese dinero no está en ninguna cuenta del Celta".

Mouriño negó la existencia de ninguna clase de compromiso con ese grupo chino y descartó que exista un límite de tiempo o un plazo para aceptar la propuesta: "Esa propuesta durará hasta que yo decida o ellos quieran. Cualquiera de los dos tiene toda la libertad para poner el fin a esto porque no hay nada firmado".

Y aprovechó también para comentar que no necesita el estadio para vender a los chinos, otro de los rumores más extendidos en los últimos meses: "No necesito Balaídos para vender el club. No necesito tener un procentaaje determinado para vender mis acciones ni tampoco el estadio. Pero no podemos salir a contestar a cada uno de los rumores".