El Unión Grove ha apartado sus propios fantasmas con una merecida y no menos trabajada victoria ante sus vecinos de Sanxenxo. Un gol de Dieguito ya en el tramo final terminó por poner fin a una serie de cuatro derrotas consecutivas en Monte da Vila.

Lo cierto es que los de Nel Blanco fueron absolutos dominadores del partido. La defensa de tres planteada por los visitantes facilitó las acciones de superioridad por banda planteadas por los grovenses, sobre todo por un costado izquierdo mucho más activo. Precisamente en una de esas incursiones, Dieguito centra y Luciano hace un claro penalti a Diego Blanco. Vixo asumió la responsabilidad y Vladi lo atajó. El portero visitante también salvó a su equipo para desviar una extraordinaria falta botada por Saúl.

El Sanxenxo mientras trataba de desahogar el asedio local con balones directos a sus delanteros, pero la defensa grovense se mostró seria en todas las acciones sin dejar prácticamente ni una sola situación de ventaja a pies de sus rivales, incapaces de disparar entre los tres palos en todo el encuentro.

El gol llegó con un centro de Ramón como origen que Dieguito mandó a la red en el segundo palo. A la desesperada los visitantes se lanzaron a por la portería de Velay, pero lo único que sucedió es que a los locales se le abrieron muchos espacios para las contras, pero fueron incapaces de aumentar la diferencia en un final alocado y que alivia la ansiedad azul.