Eduardo Berizzo, el Toto, hizo una encendida defensa del trabajo realizado por sus jugadores, pese a la goleada recibida a manos del Sevilla, que se llevó el partido con tres tantos de Vicente Iborra. "El 3-0 habla de la contundencia del Sevilla en la definición, pero el trámite del partido fue otro. Creo que tuvimos una gran primera parte en la que no encontramos el gol necesario para destrabar el partido y que se volviese con más espacios inclusive de los que había", explicó tras el choque el preparador céltico, que precisó: "Nuestro ataque no consigue conectar ese gol y la pelota detenida del segundo tiempo le hace a favor de ellos. Luego se protegen y nos contragolpean, pero el segundo y el tercer gol sobran".

Más que con el resultado, el Toto se queda con la actitud de sus jugadores. Y no escatima elogios. "Me quedo con el gran esfuerzo de mis futbolistas en una primera parte de presión alta, donde cada quite debió tener más incidencia en el área o en la red nivel. Pero ha sido un partido jugado a tope contra un gran rival", indicó. Y agregó: "Por lo que sucedió dentro del partido, creo que el resultado es demasiado abultado. Nosotros debimos conseguir goles. Si lo hubiésemos conseguido antes, creo que el trámite del partido nos habría favorecido".

El entrenador del Celta considera que el esfuerzo de sus hombres tiene, si cabe, más mérito después del esfuerzo realizado el pasado jueves en el encuentro europeo ante el Panathinaikos, 24 horas después del partido jugado por el Sevilla en la Liga de Campeones. "Al final nos pesó un poco. Los últimos minutos del partido fueron a campo abierto pero aún así la emoción de ver a mis futbolistas entregándolo todo es incomparable para mí. Con cualquier resultado siento emoción y orgullo por cómo mis futbolistas corren, se entregan y buscan el partido con valentía y generosidad en el juego enorme", apuntó Berizzo. "En una gran primera parte debimos recibir más premio. Sujetamos a un rival llenos de grandes jugadores, como el Sevilla. No le marcamos y el rival, con su pelota detenida, abrió el marcador que terminó por darle el partido después", añadió.

Eduardo Berizzo coincidió con Jorge Sampaoli en que la ambición del Celta de volcarse hacia el portal de Sergio Rico en busca del empate le acabó costando la goleada. "El segundo gol es una contra que encuentra a Iborra perforando nuestra defensa cuando estábamos lanzados al ataque", admitió. Pero matizó: "Me parece que nuestro momento fue la primera parte. El primer tiempo fue muy bueno. Presionamos en campo rival, le quitamos el balón pero no encontramos la jugada de ataque que nos hubiese dado el gol para dominar el partido con el resultado a favor. El Sevilla sí lo encontró con la pelota detenida pero creo que salimos fortalecidos por lo que sucedió durante el partido a pesar del 0-3", destacó.