12 de diciembre de 2016

Rival ucraniano para el Celta en la Europa League

El Shakhtar Donets visitará Balaídos el 16 de febrero y recibirá al Celta una semana después

12.12.2016 | 14:25

El sorteo de la UEFA Europa League no fue generoso con el Celta, pues el equipo vigués ha quedado emparejado con el Shakhtar Donets en los dieciseisavos de final del torneo continental. El 16 de febrero se jugará el partido de Balaídos y una semana después será la vuelta en tierras ucranianas. Ambos equipos ya fueron rivales hace dieciséis años en la misma competición europeas. Entonces, el Celta eliminó al conjunto ucraniano gracias a un tanto de Catanha en Vigo tras el empate sin goles que se registró en el duelo de ida.
El Shakhtar es líder en su campeonato doméstico y se paseó en su grupo de la Europa League, con una plantilla plagada de brasileños, entre los que destacan futbolistas como Fred, además del croata Srna, lateral derecho que está en la agenda del Barcelona, o el mediocentro local Kovalenko.
En la plantilla celeste gustaban rivales más asequibles, a priori, o que no obligasen a realizar un desplazamiento largo, como apuntó el domingo Iago Aspas. Sin embargo, al Celta le espera ahora un rival complicado, campeón de la UEL en el año 2008, y un desplazamiento de alrededor de cinco horas de avión, además de enfrentarse al duro invierno del este europeo. Una posible ventaja para los célticos es que la competición ucraniana se paraliza alrededor de dos meses durante el invierno, por lo que el Shakhar afrontará la eliminatoria europea con el Celta en plena pretemporada y falto de ritmo de competición. Su entrenador, el portugués Fonseca, que pasó por el Braga, entre otros, conoce bien el fútbol español.
Los otros dos equipo españoles que compiten en la UEL han tenido distinta suerte. El Athletic de Bilbao se enfrentará al Apoel Nicosia, donde juega el vigués y excéltico Roberto Lago. El Villarreal, por el contrario, se medirá a un rival poderoso como el Roma italiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine