El Rápido de Bouzas continúa su marcha imparable, y ayer sumó tres nuevos puntos que le permiten llegar a la penúltima jornada de la primera vuelta en lo más alto de la competición, con cuarenta puntos, y con una ventaja de ocho sobre la quinta plaza. Además, los aurinegros suman nueve jornadas consecutivas sin perder, encajando en esos partidos tan solo un gol.

El equipo entrenado por Patxi Salinas le imprimió al encuentro un fuerte ritmo desde el pitido inicial. Los boucenses no tardaron en hacerse con el control del centro del campo, lo que les permitió llegar con alegría al área ourensana, que se defendía como podía. Poco a poco las ocasiones no tardaron en llegar. El Rápido lo intentaba de todas las formas posibles, aunque hubo que esperar al minuto diecisiete para que Juanma Torres, con un potente disparo desde fuera del área, rompiera la igualdad inicial.

Con el marcador a favor, el Rápido dejó que fueran los ourensanos lo que adelantaran líneas para buscar el tanto de la igualada, pero tampoco arriesgaron demasiado, confiando su fortuna a una contra que finalmente no llegó.

Lo peor de esta primera parte fue la quinta cartulina amarilla que vio Pablo Carnero a tres minutos para el descanso, que le impedirá jugar el próximo fin de semana ante el Arosa.

La situación no varió tras el paso por el vestuario. El Rápido continuó llevando el peso del encuentro ante un Barco que apenas inquietaba. Las ocasiones volvieron a sucederse para el Rápido, pero no fue hasta el minuto veinte cuando Javi Recaman placa a Tomás en el área, señalando el colegiado el punto de penalti, transformando Pablo Carnero.

Con el partido prácticamente sentenciado, el Barco se estiró buscando un tanto para recortar la desventaja, pero las ocasiones volvieron a ser para el Rápido, que sentenciaba definitivamente el encuentro a cinco para el final.