12 de diciembre de 2016
fútbol - Segunda Femenina

El Olivo cede con el Arousana y agrava su situación

El equipo de Toni Pazó pierde tras encajar un gol a siete minutos del final

12.12.2016 | 01:48
Dos jugadoras del Olivo esperan a sacar de centro tras encajar el segundo gol. // José Lores

El Pahiño se ha convertido en cuatro días en escenario de alegrías?visitantes. El jueves, el Deportivo se fotografiaba feliz en el vestuario de Navia con dos camisetas simbolizando el 110 aniversario de la sociedad; este domingo, el Atlético Arousana celebraba el abandono del farolillo rojo.

El derbi provincial se resolvió para el equipo visitante en un choque con más emoción que juego y en el que las locales, como sucedió el jueves ante el Deportivo, no merecieron perder?aunque tampoco ganar.

Las viguesas, que apenas crearon ocasiones, sí tuvieron dos oportunidades muy claras, una en cada parte, cuando el marcador estaba empatado. Y quien perdona paga. Ángela mandó ligeramente alto un balón para el 1-0 y Alba, en una magnífica combinación iniciada por María, tuvo opción para el 2-1 en un mano a mano ante Adriana que esta pudo rechazar. Mérito de la portera, demérito de la delantera.

En un encuentro con más control del esférico de las locales e intentonas de contra de las vilagarcianas, con Bárbara llevando todo el peligro visitante desde la banda izquierda, un balón perdido y tan indeciso como la portera local acabó en el 0-1 por carga ilegal de Cris sobre Ainoa en el área pequeña que la colegiada no quiso penalizar.

El Olivo, que en la ida solo había empatado (1-1), se complicaba la Liga. Tras el descanso, la fortuna se aliaba con las viguesas. María chutaba al cielo desde mitad del campo arousano, el balón caía en el área visitante y la portera erraba estrepitosamente en el despeje.

Con el empate, la ocasión de Alba y poco más. El encuentro languidecía pese a los cambios de Pazó, el primer partido de Silvia Haussen en casa demostraba que esta puede aportar calidad a la media olívica? y en esto que aparecía Bárbara. Como la deportivista Nuria el jueves, por el carril anda izquierdo visitante llegó la sentencia. Desborde, velocidad, centro medido y llegada desde atrás de Cris para tocar por encima de Ainoa. Fiesta arousana, con 7 de los 8 puntos que posee conquistados ante rivales vigueses: cuatro a costa del Olivo y tres contra el Sárdoma.

El Olivo fue cara y cruz en semana de doble compromiso liguero: encantó por su intensidad el jueves para cerrar la primera vuelta, ha defraudado por su falta de coraje en el inicio del segundo tramo de la competición. El colista, por el contrario, salió del Pahiño más feliz que una perdiz porque su triunfo le lleva a cerrar el año con 8 puntos, ya uno por encima del nuevo colista, el C.D. Monte, y a uno solo de la salvación (Gijón, 9).

La llegada de la italiana Carmela Anaclerio, jugadora del Bari (Serie B) en conversaciones con el club gallego como adelantó FARO DE VIGO, está prevista este mismo mes, según confirma Toni Pazó. Motivos de trabajo (y familia) traerán a Vigo a la experimentada futbolista.

En enero, la liga se reanudará el día 8 con el Sárdoma-El Olivo. Y las actuales campeonas del grupo I necesitan orden y goles como agua de mayo. El colchón sobre la zona de descenso es de 5 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine