El Estradense se llevó ayer una merecida victoria ante el Nogueira de Ramuín. Fue un partido claro para los locales, con fases de buen juego y de llegadas constantes ante un rival desbordado. El choque pudo terminar con una goleada mayor a favor del equipo dirigido por Javi Touriño. Sus errores en la finalización, con penalti fallado incluido, y el tanto del honor de los visitantes en los minutos finales terminaron dejando un resultado que no muestra lo vivido en el Municipal de A Estrada.

Los locales salieron fuertes desde el inicio. La primera parte fue un monólogo total del equipo estradense ante un rival que capeó el temporal como pudo y que solo inquietó con una falta directa despejada por Coke. Los rojillos sin embargo acumularon ocasiones falladas, destacando un mano a mano desperdiciado por Jorge y otro por Vicente. Pablo fue sin embargo el gran protagonista por el bando estradense. El interior volvió loco a Miguel Prada y de sus botas salieron las mejores ocasiones locales. De él partió el primer tanto, con una bonita jugada personal que terminó en un centro potente. Borja despejó pero Arturo cazó el rechace para marcar el primero. Antes del descanso, Pablo volvió a inventarse una gran acción, con un pase para Juan y un centro que Jorge convirtió en el segundo tanto de la tarde.

En el segundo asalto, el Nogueira intentó reaccionar con cuatro cambios pero fueron los locales los que siguieron acumulando ocasiones muy claras malgastadas. El recuperado Beiroa sería protagonista en esta segunda parte. Primero falló un penalti cometido sobre Vicente pero poco después anotó el tercero al rematar un centro desde la izquierda.

En el tramo final, el Estradense se relajó y eso permitió al Nogueira acercarse al área de Coke, con un tanto final de Oli como premio.