12 de diciembre de 2016
balonmano - Europeo femenino

España busca una despedida digna ante Alemania

Las de Jorge Dueñas, ya sin opciones de medalla, se miden al combinado teutón que persigue el billete para semifinales

12.12.2016 | 01:48
Nerea Pena, con la pelota, durante el partido ante Francia. // Thomas Johansson

La selección española de balonmano femenino disputa hoy (16:15 horas) ante Alemania el segundo encuentro de la 'Main Round' del Campeonato de Europa de Suecia, sin opciones de alcanzar semifinales tras la agónica derrota el sábado ante Francia pero con el compromiso de buscar una despedida digna.

Sin margen de error, con los cero puntos de la primera fase, España no pudo con Francia en otro encuentro dominado hasta que se esfumó en el último segundo.

Con cero puntos y dos encuentros por jugarse, España está sin opciones de medallas en el torneo, con el amargo sabor que dejaron también los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el Mundial de Dinamarca el año pasado, con sendas derrotas ante Francia. Así las cosas, las 'Guerreras' aún digieren el hecho de irse de vacío.

La subcampeona de Europa buscará dejar el pabellón lo más alto posible, antes de cerrar el torneo y hacer examen de conciencia. Una exitosa generación en pleno 'plan renove' que sufrió otra vez el golpe galo con el tiempo cumplido, cuando llegó el tanto de Pineau en una acción de ataque español a la desesperada y sin portero.

El mismo desenlace cruel que en los Juegos, con derrota en la prórroga tras dominar el encuentro, o en el Mundial, con un penalti ya con el tiempo cumplido. Después de una gran primera mitad, el atasco de las 'Guerreras' hizo renacer viejos fantasmas hasta sufrir una estocada más de un Francia empeñada en hundir a una exitosa selección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine