El Choco logró una importante victoria ante el Silva para confirmar la mejoría apuntada en las últimas semanas, en un encuentro que parecía tener totalmente controlado con el 3-0 a la media hora de juego pero que le se complicó mucho al inicio de la segunda parte. De hecho, los nervios llevaron a los redondelanos incluso a desperdiciar un penalti cuando más apretaban los visitantes aunque, afortunadamente, Óscar y Silva, con sendos tantos, aportaron la tranquilidad necesaria para no sufrir en los instantes y cerrar una ajetreada semana, con tres partidos en apenas siete días, con tres importantes puntos en la lucha por la permanencia.

Los primeros cuarenta y cinco minutos mostraron la versión más efectiva del conjunto de Marcos Montes, que antes de la media hora de partido dominaba ya claramente el marcador sin haber generado juego para merecer un premio tan amplio, ante un Silva que a balón parado inquietaba la portería defendida por Cortegoso.

El miedo y los nervios aparecieron en las gradas y el terreno de juego de Santa Mariña, especialmente cuando Damián detuvo el lanzamiento de penalti de Rober tras un derribo a Comis dentro del área visitante (min.63).

El propio Comis intentó disiparlos sólo un minuto después con un disparo duro pegado al palo al que el meta del Silva respondió con una gran intervención.

Finalmente fue Óscar un poco más tarde el que lo logró al rematar de cabeza en el segundo palo un centro desde la izquierda de Marcos (4-2, min.67). Y Silva, que sustituía a Óscar tras su gol, cerraba definitivamente el encuentro con una sensacional volea en otro gran balón desde la izquierda de Marcos a la espalda de la defensa.

Con el 5-2, los visitantes ya sí bajaron definitivamente los brazos con lo que los redondelanos pudieron vivir tranquilos esos últimos veinte minutos.