La dolorosa derrota del Celta B el domingo en su visita al Caudal de Mieres (3-2) en un partido en el que jugaron en superioridad numérica durante más de una hora trajo al menos un acontecimiento histórico para el filial céltico.

El delantero santiagués Borja Iglesias se convirtió en el máximo goleador de la historia del Celta B gracias a los dos tantos conseguidos en el campo asturiano superando en esta clasificación a Goran Maric. En el tiempo de descuento y de penalti Borja Iglesias anotaba su gol número 53 desde que comenzó a vestir la camiseta del Celta B y superó los 52 tantos que había logrado Goran Maric en el segundo equipo céltico.

La temporada de Borja Iglesias está siendo sobresaliente y es uno de los grandes responsables de que el Celta B esté situado con holgura en los puestos que dan derecho a jugar el play-off de ascenso a Segunda División A. En estos momentos el delantero acumula doce goles en lo que va de temporada y está a solo uno de igualar su mejor cifra anotadora en una temporada desde que llegó al equipo. Y eso que todavía no finalizó la primera vuelta. Parece una evidencia que mejorará ese registro y que elevará el récord como máximo goleador histórico del filial hasta cifras realmente importantes.

Los vigueses sufrieron en Mieres un importante revés en un encuentro en el que se adelantaron en el marcador, pero en el que el Caudal logró darle la vuelta pese a jugar en inferioridad numérica. En un día aciego desde el punto de vista del remate el equipo de Alejandro Menéndez solo alcanzó a recortar la diferencia en el descuento. El Celta B perdió así la ocasión de asaltar la segunda plaza tras el tropiezo del Racing de Santander. Permanecen en el tercer lugar una semana más.