12 de diciembre de 2016
Mundialito de Clubes

El América se medirá al Madrid tras eliminar al Jeonbuk coreano

12.12.2016 | 01:49

El Club América mexicano logró remontar ante el Jeonbuk Hyundai surcoreano en la segunda ronda del Mundial de Clubes de Japón 2016 disputada ayery en Osaka gracias a dos tantos del argentino Silvio Romero, y se enfrentará al Real Madrid en semifinales. Las "Águilas" arrancaron dominando el juego e inquietaban al campeón asiático con las internadas por la derecha de un Quintero, que generó mucho peligro.

No obstante, los asiáticos se adelantaron gracias a una buena combinación entre Kim Shin-wook y Park Won-jae desde la banda izquierda transformada en gol por Kim Bo-kyung, con un remate de primeras que sorprendió a Muñoz. La réplica llegó con un fuerte derechazo desde fuera del área del "chino" Romero que se estrelló cerca de la escuadra tras rozar los guantes del arquero coreano.

En el segundo tiempo, Arroyo, que había entrado por Álvarez, colgó al área un balón desde la izquierda, cabeceado a la base del palo y casi sin oposición por Romero.

El partido entró en una fase muy igualada en la que los mexicanos movían la pelota en busca de fisuras en el rival, mientras que los de Jeolla del Norte aprovechaban su velocidad para salir al contragolpe.

En un córner posterior, un pletórico Romero mandó a la red un disparo con algo de fortuna tras rozar a varios rivales. Los surcoreanos tiraron de orgullo y rozaron el empate cerca del final con una volea deim Bo-kyung que no encontró puerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine