11 de diciembre de 2016
11.12.2016
balonmano - Europeo femenino

España repite su cruel historia ante Francia

Las 'Guerreras' se quedan sin opciones

11.12.2016 | 03:22

Un gol desde su propio campo y a portería vacía de la francesa Allison Pineau a falta de dos segundos para la conclusión condenó a la selección española a una derrota (22-23), que deja a las "Guerreras" prácticamente sin ninguna opción de acceder a las semifinales del Europeo de Suecia.

Dramático final que hizo revivir a las de Jorge Dueñas la pesadilla vivida ya ante Francia tanto en el último Mundial, en el que las galas eliminaron (21-22) al equipo español con un gol de penalti con el reloj ya a cero, como en los Juegos de Río, en los que Francia apartó a España de la lucha por las medallas tras imponerse por 26-27 en la prórroga.

Derrotas a las que se unió la cosechada ayer en Gotemburgo, en un encuentro en el que la selección española entró en los últimos 9 segundos de juego con empate España tuvo la ocasión de aumentar más todavía con un lanzamiento de penalti de Carmen Martín a falta de seis minutos para el final, que atajó la guardameta francesa Laura Glauser. Fallo que condenó a la selección española femenina de balonmano a un agónico final, en el que, como siempre, salió victorioso el conjunto galo (22-23).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine