El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, aseguró, después de que su equipo perdiese 0-3 ante el Sevilla, que el resultado es "demasiado abultado" por lo visto en el terreno de juego.

"El trámite del partido dice otra cosa. El 0-3 habla de la contundencia del Sevilla. Hicimos una gran primera parte, en la que no encontramos el gol y la pelota detenida en el segundo tiempo lo hace a favor de ellos. Me quedo con el gran esfuerzo de los futbolistas, una presión alta en el que cada quite debió tener más incidencia", comentó el técnico celeste en rueda de prensa.

El preparador del Celta admitió que un resultado así "duele", ya que, a su juicio, su equipo mereció "más premio" en la primera parte.

"La emoción de ver a mis futbolistas entregarlo todo es incomparable para mí. Su valentía y generosidad en el juego, con eso me quedo. Nuestro momento estuvo en la primera parte. Hicimos un partido muy bueno aunque sea difícil de explicar. Creo que salimos reforzados a pesar del 0-3", insistió Berizzo, quien manifestó que clasificarse para jugar en Europa "siempre ha sido caro".

"Cuando lo conseguimos el año pasado le dimos el valor que se merecía, pero más valor le daremos cuando no lo consigamos más. Este equipo ha superado muchas expectativas dentro de la clasificación y a través de una manera de jugar muy valiosa. Nos tiene que servir de impulso y de valoración mantenernos vivos en tres competiciones", comentó.

"A veces existe una aureola de pesimismo que no va con lo que nos pasa. Nuestro equipo siempre juega a ganar, no se esconde. Europa estará cara este año también. Para el espectador fue un magnífico partido", concluyó.