Eduardo Berizzo cumple su tercera temporada en el Celta y como ocurrió en la anterior mantendrá hasta el último momento la incógnita de si prolongará su contrato en Vigo un año más. "Mi futuro queda para más adelante", señaló ayer al negar que el Valencia quisiese ficharle el verano pasado, después de que días atrás el director deportivo del club valenciano, Jesús García Pitarch, reconociese que Berizzo y Valverde fueron dos opciones que manejaron para el tormentoso banquillo de Mestalla.

"No me llegó esa oferta. Siempre me he enfocado en lo que me toca y las opciones futuras siempre las he tratado con el respeto hacia el exterior pero fundamentalmente hacia el lugar que ocupo", subrayó el entrenador del Celta.

Berizzo se muestra convencido de que nada ni nadie le distraerá de su labor al frente del conjunto vigués: "Estamos muy enfocados en lo que viene. Estamos viviendo un semestre muy intenso, de mucha competencia y lo hemos sorteado con mucha madurez. El equipo se siente sólido y de ninguna manera permitiría distraernos pensando en otra cosa. Lo que queremos es enfocarnos en terminar muy bien el año [2016]. Nos esperan dos partidos de Liga y la vuelta de la Copa y qué mejor que irnos al parón con la sensación del trabajo bien hecho".

Y ante una posible negociación para renovar, apunta el camino a seguir: "Las evaluaciones sobre un entrenador no solo deben tratar de los resultados, de si el equipo superó la fase de grupos de la Europa League o no. Hay un montón de parámetros que miden la tarea de un entrenador".

Elogios a Sampaoli

Berizzo se reencontrará hoy con su paisano Jorge Sampaoli. El ahora entrenador del Sevilla abandonó la selección chilena tras conquistar la Copa América y Berizzo sonó como uno de los candidatos a sustituirlo. Como seleccionador, Sampaoli contó con el céltico Marcelo Díaz pero prescindió de Fabián Orellana y de Pablo Hernández, ahora habituales con Juan Antonio Pizzi.

Berizzo valora el trabajo de su compatriota: "Es un entrenador prestigioso que ha encontrado un equipo que cree en lo que hace, en sus ideas. Ya de por sí el Sevilla es un equipo duro, que sabe a lo que juega, con mucho oficio. El cambio de entrenador no le ha afectado sino que ha mantenido esa regularidad típica de ellos".

Desde el pasado verano, Sampaoli dirige a "uno de los grandes de la Liga", según Berizzo.