El Amfiv aguantó tres cuartos ante el invicto líder de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y vigente campeón de Liga, Copa y Copa de Europa, un Ilunion que exhibió su tremendo arsenal para romper definitivamente el choque en la recta final del tercer periodo y el comienzo del cuarto. Los vigueses realizaron un notable partido en defensa, mejorando mucho en el balance defensivo, cerrando bien el rebote y protegiendo su zona para evitar las peligrosas continuaciones de los madrileños, con lo que lograron dejar a un equipo del potencial ofensivo del Ilunion en sólo 62 puntos. Eso sí, los pupilos de César Iglesias mostraron la otra cara de la moneda en ataque, donde salvo en contados momentos carecieron de la fluidez y de la claridad necesarias para hacer circular el balón hasta encontrar la mejor opción, consumiendo en muchas ocasiones los 24 segundos de posesión sin tan siquiera llegar a tirar a canasta.

Desde el inicio del encuentro quedó claro que el Amfiv acudía a Madrid a jugar sus bazas sin complejos, pero mientras los vigueses sufrían mucho para encontrar ventajas en ataque y superar la defensa planteada por los madrileños, con lo que los puntos llegaban con cuentagotas. Aún así, el trabajo atrás de los pupilos de César Iglesias les permitía mantenerse en el partido (21-10, min.10).

Los pupilos de César Iglesias se marchaban al descanso (32-19, min.20) con la sensación de que una mejora ofensiva en la reanudación les podría permitir incluso pelear el partido. Sin embargo, esa mejora en ataque no llegó en el tercer periodo y poco a poco la diferencia del Ilunion se fue incrementando hasta llegar a los 20 puntos al inicio de los diez minutos decisivos. Pese a los intentos del Amfiv por reducir la distancia, las ideas viguesas en ataque seguían sin estar claras, debido también a la envergadura de los jugadores locales. Por eso, a pesar del triunfo parcial en este último cuarto (12-14), la victoria estaba ya decidida desde el final del periodo anterior en favor de un Ilunion que continúa al frente de tabla tras haber ganado todos los partidos disputados hasta el momento.