Tarde de despedidas para el Seis do Nadal y Vgo Basket. Los colegiales cierran el año en el pabellón de Navia a falta de un partido; mientras que para el Vgo será el último encuentro del año ya que el partido de al próxima semana ante el La Flecha ha sido aplazado al día siete de enero.

Seis do Nadal-Rosalía de Castro

Día de fiesta para el Seis do Nadal, que disputa el último partido del año en el pabellón de Navia y, al mismo tiempo, presentará a todos los equipos de club una vez acabe el partido ante el Rosalía.

Los vigueses continúan buscando la primera victoria de la temporada pero esta se resiste a pesar del buen trabajo semanas. Los santiagueses llegan a Navia buscando una victoria que le permita abrir una pequeña brecha con los equipos de la zona peligrosa de la competición. Evidentemente son un rival directo de los colegiales, que en caso de perder habrían dado un paso atrás importante frente a un rival directo en la lucha por la supervivencia en la categoría.

Será un partido en donde los nervios jugarán un papel importante, tanto para un equipo como para el otro.

Calidus Gallego COB-Vgo Basket

Quien disputa el último encuentro del año es el Vgo Basket, puesto que el partido de la próxima semana ante el La Flecha lo han aplazado por al día después del festivo de Reyes.

Los vigueses viajan a Ourense dispuestos a borrar la mala imagen del partido del domingo pasado ante el Ponferrada, en donde echaron por tierra el buen trabajo del primero cuarto en un tercer cuarto horrible.

El equipo trabajó con intensidad a lo largo de la semana, conscientes de la necesidad de mantener una gran intensidad defensiva durante los cuarenta minutos de juego, ya que de otra manera es imposible lograr la victoria. El COB está situado en la zona media de la clasificación, y está formado por los jugadores considerados promesas del equipo de LEB Oro, por lo que será un rival complicado.