El Sevilla volvió ayer a los entrenamientos, después de tener descanso el jueves tras jugar el miércoles en Francia ante el Olympique Lyon, y lo ha hecho con las ausencias por dolencias de sus dos laterales titulares, el zurdo Sergio Escudero y el diestro brasileño Mariano Ferreira.

El entrenador sevillista, el argentino Jorge Sampaoli, dirigió la sesión a puerta cerrada en la ciudad deportiva del club e inició la preparación del partido que disputarán el próximo domingo en Vigo ante el Celta.

Para ese compromiso, Sampaoli está pendiente de la evolución física de estos dos jugadores, quienes ayer no se entrenaron con el resto del grupo.

Mariano tiene molestias en el aductor izquierdo y Escudero, una sobrecarga en los isquiotibiales, según informó el club sevillista en un comunicado.

Otro jugador que sigue al margen de los entrenamientos de la plantilla es el central portugués Daniel Carriço, quien continúa con trabajo de readaptación de su dolencia muscular.

El equipo volverá al trabajo en la jornada de hoy, a partir de las 15.45 horas, en la ciudad deportiva a puerta cerrada. Tras la sesión, los convocados por Sampaoli emprenderán el viaje rumbo a Vigo, donde pernoctarán para disputar al día siguiente en Balaídos la decimoquinta jornada de LaLiga.

Celta y Sevilla se reencuentran en la competición española tras clasificarse ambos para la siguiente fase de los torneos europeos y después de disputar una de las semifinales de la Copa del Rey pasada. El equipo andaluz jugará los octavos de final de la Champions, por lo que no podrá defender el título de la UEFA Europa League que conquistó de forma consecutiva en los tres últimos años.