El Coruxo sumó un nuevo empate en el campo de O Vao que le mantiene en la zona templada de la clasificación, algo desplazado de la pelea para entrar en los puestos de play-off y también a una distancia prudencial de la zona de descenso.

Los de Rafa Sáez igualaron (1-1) ante el Burgos en un encuentro en el que hubieron de reponerse del tempranero gol de Alvaro Antón, uno de los futbolistas más destacados del cuadro castellano y que aprovechó un descuido de la defensa verde para inaugurar el marcador en el minuto 28. Pero el Coruxo no desfalleció. De salida había puesto cerco a la meta burgalesa e insistió en busca de un premio que se resistió más de la cuenta.

Fue en la segunda parte cuando el conjunto vigués encontró el tanto del empate. Fue por medio de Fernando Beltrán en el minuto 56. Con más de media hora por delante los de Rafa Sáez insistieron en busca del triunfo, pero no tuvieron suerte en los últimos metros y el Burgos logró llevarse un punto muy trabajado.

Tras este resultado el Coruxo se sitúa en la octava posición con 25 puntos. Una situación cómoda a estas alturas de campeonato, aunque a ocho puntos del Pontevedra que en estos momentos ocupa el cuarto puesto y que mañana podría distanciarse aún más en caso de que sea capaz de imponerse en su partido en el campo del Arandina.

Por otro lado, el equipo vigués aseguró a través de su dirección desconocer por completo cualquier investigación en torno al partido que la pasada semana jugaron contra el Racing de Ferrol y que ganaron los de A Malata por 5-2. En su edición de hoy ABC asegura que el partido levantó sospechas por el elevado número de apuestas que pronosticaron la victoria por dos goles del Racing de Ferrol.