10 de diciembre de 2016
10.12.2016

Un bombo lleno de peligros

El Celta se enfrentará en la siguiente ronda a uno de los cabezas de serie, entre los que hay varios grandes europeos

10.12.2016 | 02:44

El Celta espera, con la satisfacción del deber cumplido, conocer la identidad del adversario que va a corresponderle en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, que se disputará a doble partido los días 16 y 23 del próximo mes de febrero. La aventura europea prosigue para el Celta, que afronta por sexta vez en su historia la cuarta ronda del torneo continental, en el que ha llegado tres veces hasta los cuartos de final.

El objetivo inmediato será la clasificación para los octavos. Y el sorteo se presenta cargado de peligros para los celestes, que tendrán este lunes en Nyon (Suiza) a un buen número de grandes equipos europeos como posibles rivales. El cuadro vigués ha sido encuadrado en el bombo de los equipos que no son cabezas de serie, en el que se ubican los segundos clasificados de la fase de grupos y los tres peores equipos que han caído de la Liga de Campeones a la segunda competición continental.

Entre los primeros de grupo, figuran adversarios de tanto calado como la Roma y la Fiorentina italianos, el Shakhtar ucraniano, el Shalke 04 alemán, el Sparta de Praga, el Zenit de San Petesburgo, además del Fernerbahce y el Osmalinspor turcos, el Saint Etienne francés, el Genk belga o el Apoel Nicosia chipriota. A estos once equipos se suman los cinco equipos repescados de la Liga de Campeones: el Tottenham inglés, el Copenhague danés, el Olympique de Lyon francés y el Besiktas turco. En esta ronda, al Celta no le puede tocar ninguno de los otros dos equipos españoles que se han clasificado, el Villarreal como primero, y el Athletic, como segundo, ni el Ajax de Amsterdam, rival del equipo celeste en la fase de grupos.

El sorteo se celebrará a las 13.00 horas del próximo lunes en la sede de la UEFA en la localidad suiza de Nyon. Como segundo de su grupo, el Celta disputará el partido el primer asalto de la eliminatoria en Balaídos el 16 de febrero próximo y afrontará el de vuelta en el campo de su rival el día 23 de este mismo mes.

Los jugadores del Celta son conscientes de las dificultades que les esperan en la próxima etapa de su aventura europea, pero por el momento no han mostrado preferencias sobre los adversarios que le pueden tocar en suerte. De hecho, cuando a John Guidetti se le preguntó qué rival quería en la próxima ronda, el delantero sueco dejó bien claro que no tenía preferencias. "Podemos ganarle a cualquiera", se limitó a señlar esbozando una amplia sonrisa.



Haz click para ampliar el gráfico

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine