El Celta afronta la visita del Sevilla en Liga sin apenas tiempo para disfrutar de su clasificación europea. Para el partido de mañana en Balaídos (16.15 horas), Eduardo Berizzo ha convocado a diecinueve jugadores. Dejó fuera de la lista a Señé, Lemos y Naranjo. Tampoco estará el sancionado Hugo Mallo ni los lesionados Planas y Beauvue. El técnico argentino recupera a Iago Aspas, ausente en Atenas por sanción. Wass y Orellana, que se marcharon con molestias del duelo con el Panathinaikos, están recuperados. La duda se centra en Radoja, que sufre un proceso gripal, aunque el técnico confía en contar con el centrocampista serbio.

"Nos espera un partido muy estimulante" ante el Sevilla, señaló esta mañana Berizzo en la sala de prensa de A Madroa, donde el equipo vigués realizó el último entrenamiento antes de retomar la competición doméstica. Berizzo destaca la categoría del rival de mañana, "de Champions, que cuenta con una gran plantilla. Cambia mucho su fisonomía pero es un equipo muy fuerte, muy ordenado. Nos exigirá jugar muy bien".

El Celta, que no pierde en Balaídos desde el 10 de septiembre ante el Atlético de Madrid, espera prolongar la racha. El Sevilla, tercer clasificado en LaLiga, le pondrá en dificultades: "Llevan una temporada muy regular", apunta Berizzo, antes de hablar de su homólogo Sampaoli: "Es un entrenador prestigioso, que cree en lo que hace, en sus ideas y dirige un equipo que sabe a lo que juega".

Ambos entrenadores defienden una idea futbolística parecida. Sin embargo, Berizzo apunta algunas de las diferencias entre el Celta y el Sevilla: "Nosotros apostamos por una posesión más prolongada y por presionar más arriba que ellos. Ellos intercalan fases del partido con distintos dibujos tácticos. La diferencia está en el dibujo y en el mayor control de la pelota", advierte.

Confía Berizzo en que a su equipo no le pase factura el éxito de Atenas. "Lo que sucedió el jueves terminó el viernes. Disfrutaremos del pase en la Europa Leeague en febrero. El primer objetivo del año ha sido cumplido a través de seguir creyendo en lo que hacemos. El partido de mañana es un gran desafío para nosotros. Lo que conseguimos el jueves es muy importante para todos, tras sortear un grupo difícil. Estamos en la Liga muy bien posicionados. Ojalá una victoria mañana nos ponga más arriba. El empujón anímico del jueves es una cuestión a tener en cuenta. El Celta corre mucho por la gran ilusión que emana el equipo. Estamos muy bien preparados y muy estimulados para jugar cada tres días. Hay que seguir insistiendo en la seguridad defensiva que mostró el equipo en Atenas y ojalá que mañana encontremos el camino del gol".

Respecto a su futuro en el Celta (finaliza contrato en junio), el técnico argentino insiste en que dejará la decisión para cuando concluya la temporada. "Mi futuro, para más adelante", subrayó tras negar que el Valencia le hubiese realizado una oferta el verano pasado. El director deportivo del conjunto valencianista señaló días pasados que Berizzo y Valverde fueron dos opciones que manejó su club para esta temporada.